Peugeot desde Francia develó cuatro fotos del producto en su aspecto definitivo, que podría tener sutiles diferencias según mercados. Con el 2008, la marca francesa capitaliza la experiencia adquirida con el éxito del crossover 3008 para crear una oferta automovilística inédita en el segmento B e ir a competir, en muchos mercados, con un tipo de producto cada vez mas aceptado por el publico y del cual ninguna automotriz se quiere quedar afuera.

2008_1212CGI003

El Peugeot 2008 será comercializado en primavera boreal de 2013 (Marzo), y se inscribe en la dinámica de ofensiva iniciada con éxito con el 208, que pronto recibiremos en Argentina, también fabricado en Brasil.  El nuevo crossover by Peugeot es el primer vehículo de la Marca desarrollado desde el inicio y de manera simultánea por y para diferentes zonas geográficas. Con sus ambiciones mundiales, el 2008 impulsa una nueva dinámica de Marca, de acuerdo con la estrategia de desarrollo de su oferta crossover y de conquista de nuevos clientes.

2008_1212CGI004

Con apenas 4,16 metros de largo, el 2008 promete la conducción de una berlina y la robustez de un SUV, con un espacio a bordo cuya habitabilidad, modularidad y confort invitan a disfrutarlo tanto en ciudad como en carretera, y se escapa de ambas con plena confianza gracias a sus «prestaciones de movilidad aumentada», como las define Peugeot. El 2008 se fabricará lo más cerca posible de sus mercados de destino, en Francia (Mulhouse), en China (Wuhan) y en Brasil (Porto Real).

2008_1212CGI002

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta