imageEl anuncio, que tuvo lugar en la Casa Rosada, asegura que la compañía invertirá US$ 450 millones en la ampliación del Complejo Automotor de Rosario durante el período 2013 –2015 para iniciar la producción de un vehículo Chevrolet global totalmente nuevo. Acompañado por el Presidente de GM Sudamérica, Jaime Ardila y la Presidente de GM Argentina Isela Costantini, Akerson expresó : “Es un placer para nosotros hacer esta inversión en la Argentina, que sigue siendo un mercado muy importante para nosotros. Tenemos aquí una larga trayectoria de la cual nos sentimos orgullosos y que data de 1925, y nuestra última inversión trae, en verdad, buenas noticias a nuestros empleados de GM Argentina, a la extensa red de concesionarios y proveedores y, sin duda, a la economía local”.

imageGM Argentina produjo una cantidad récord de vehículos en su planta de Rosario en 2011 con el ensamblaje de más de 136.000 vehículos Chevrolet. La expansión de la planta que se aproxima permitirá a GM Argentina sumar nuevas exportaciones y continuar actualizando el portafolio de vehículos Chevrolet para concesionarios y clientes de todo el país. “Este nuevo modelo estará basado en una plataforma global y servirá para abastecer el mercado regional y local, sumándose a los productos que hoy producimos en la planta” dijo Costantini.

Cuál será el nuevo modelo? Nos inclinamos por un mediano del segmento C, que podría tener dos tipos de carrocería.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta