Jeep amplia la oferta en Argentina de su mas sofisticado 4×4, el Grand Cherokee. En versión Overland, el nuevo SUV amplia la propuesta que ya ofrecía en nuestro mercado el Grand Cherokee Limited. Características técnicas y precio de esta nueva opción.

Jeep es, desde la Segunda Guerra Mundial, sinonimo del 4×4 mas puro y sin barreras. Las décadas pasaron desde aquel inicio netamente utilitario, y la marca también supo perfeccionarse -y reinventarse sin perder e espíritu- hasta lograr un vehículo tan polivalente como el Grand Cherokee.  Disponible en Argentina desde el 2011, el Grand Cherokee es un vehiculo de doble personalidad, sofisticado y lujoso cuando se lo pretende asi, y un 4×4 de altas prestaciones cuando se necesite.

Los mayores cambios en la versión Overland pasan por el lujo y el confort, pero también con una dosis de practicidad y seguridad. A nivel mecánico, el motor ofrecido es el Pentastar 3.6 litros, de 6 cilindros en V y 286cv, que lora, con menor cubicaje y cantidad de cilindros, las mismas prestaciones que los anteriores motores V8.

El Overland conserva la configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado «Quadra Lift». Con sólo apretar un botón, permite ajustar electrónicamente la suspensión  y además eleva al vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, manteniendo la nivelación del Gran Cherokee pese a su carga. Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más ágil, estable y segura.

Este modelo se ofrece con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, dentro de los que se destacan con respecto a la actual versión de Grand Cherokee Limited, un nuevo volante calefaccionado forrado en cuero con costura a mano y detalles de madera, asientos y paneles interiores tapizados en cuero con costura a mano, contrapuertas con tapizados «de lujo», asientos calefaccionados delanteros y traseros y ventilados delanteros, luces de cortesía en las puertas, portón trasero con apertura eléctrica, faros halógenos y bi-xenón  y  llantas de aluminio de 20” con cubiertas 265/60R20 BSW All Season.

El precio del nuevo Jeep Grand Cherokee Overland es de U$S 85.900, IVA incluido.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Jeep lanza en Argentina el Grand Cherokee Overland»

Deja una respuesta