El segmento de los sedanes medianos premium no tiene paz. No contento con ser el modelo mas vendido de Mercedes en Argentina, el Clase C redobla la apuesta y ofrece a partir de ahora una versión de entrada  a la gama. basado e el C200, se llama «City» y se ofrece a 47.500 Dolares, que tomados a un valor de cambio de 4.54 representa 215.650 Pesos.

Se trata de la versión «C200 Blue Efficiency City» de caja manual, que está equipado con el motor 1.8 naftero de 184 CV con
un  par  máximo  de 270 Nm (entre 1.800 – 4.600 rpm), y  aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 seg. Posee caja manual de 6 marchas, tren de rodaje AGILITY CONTROL y sistema de amortiguación selectivo.

Si bien para obtener este interesantisimo precio se han recortado algunos accesorios, toda la seguridad característica de Mercedes permanecen intactas, convirtiéndose incluso en un áspero adversario para muchos sedanes generalistas de nuestro mercado.

Esta nueva versión del Clase C ofrece todos los mismos elementos de seguridad activa y pasiva del resto de la gama, como son el ESP, el ASR, el BAS, el ABS, los Airbags  frontales  y  laterales  delanteros,  de  rodilla para conductor, windowbags, reposacabezas delanteros activos NECK-PRO, sistema de monitoreo de cansancio ATTENTION ASSiST y luz de freno adaptativa).

A nivel confort, la versión «CITY» incluye  tapizado símil cuero  Ártico,  asientos  delanteros  con  regulación  eléctrica, sensor de
lluvia,  volante  multifunción de 4 rayos revestido en cuero, climatización automática bi-zona THERMATIC y sistema de audio con display color de 5″, cargador frontal de CD apto  para  MP3  y  conexión  Bluetooth  para  teléfono.  En  cuanto  a  su equipamiento  exterior el nuevo Clase C 200 City posee espejos retrovisores exteriores  calefactados  con regulación eléctrica y llantas de aleación de 16″ de 7 radios  con cubiertas en medida 205/55.

Lo mas llamativo del equipamiento ausente respecto a la versión que le sigue (Avantgarde) son el techo corredizo y pivotante de cristal, las llantas de mayor diámetro (17″), algunos insertos decorativos interiores de aluminio, ya que en el CITY son en negro brillante y el volante deportivo de 3 rayos con cuero perforado.

El Mercedes C200 Blue Efficiency City con caja manual tiene una excelente relación precio-producto. Por 216.000 Pesos uno puede acceder a todo un mundo de calidad, tecnología y seguridad que hicieron ilustre a la marca, incluso ofreciendo mas contenido que otros sedanes generalistas del mismo o mayor precio.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «Mercedes lanza una versión de entrada del Clase C a 216.000 Pesos»
  1. Realmente excelente propuesta, durísimo rival de los tope de gama de las marcas generalistas… ahora…… con esta relación precio producto creo que deberíamos plantearnos la razonabilidad de los precios de casi todas las propuestas del mercado «generalista», ej. un Peugeot 408 Sport o un Fluence Turbo a 170/180mil, al lado de ester MB a $ 215mil… como se justifica?.-

  2. Sin duda este Mercedes ofrece una interesante relación precio producto, si tenemos en cuenta su calidad de construcción, su equipamiento, su motor, sus prestaciones y por sobre todo “su imagen de marca”.
    Pero con el dinero en la mano solo podría competir “con el discontinuado” Vento 2.0T Sportline. Ya que con el resto de los autos del segmento C generalista la diferencia de plata sigue siendo muy grande!! Hoy un Fluence Sport te lo dejan en 149.000 y una 408 Sport en 155.000, y son los sedanes generalistas más fulles y caros, dejando de lado al Vento (que por venir de Mexico tiene problemas de entrega, etc, etc). Osea hablamos 66.000 pesos de diferencia, y no solo en el precio, si no en lo que vamos a pagar de seguro y patente. Yo creo que habría que mirar más para el lado de los generalistas medianos (segmento D) : Passat, 508, C5, etc.

    – Lo que deja en claro, es como nos roban!!! Y lo mal que funciona el modelo K!!

  3. Imaginate que venías comprando dolares a $ 4.50,cuando se podía.Hoy con USD 33000 vas al mercado BLUE y te dan $220000.Cuando te comprabas un MB con esa cantidad de verdes?? Gracias Cristina por ayudarnos a llegar a nuestro primer Mercedes Benz!!! Llegó el programa MB para todos!!!!!

  4. yo compre un c200 cgi be, auto premiun sin duda, y vino con un auxilio:
    CON DISTINTA LLANTA, DISTINTO RODADO, DISTINTA MARCA DE NEUMATICO. «UNA VERGUENZA PARA UN AUTO MERCEDES «

Deja una respuesta