Aprovechando la muestra Tecnópolis y las vacaciones de invierno, Volkswagen Argentina muestra en anticipo lo que será su próximo lanzamiento comercial: la renovación del Passat CC, que ahora pasa a llamarse CC a secas. Además, todas las novedades de la marca para los próximos meses.

En un stand que suma 1200 metros cuadrados de superficie, más una pista off-road de 2500m2 exclusiva para la Amarok, Volkswagen exhibe sus mas nuevos modelos, entre ellos el Golf GTi, el recientemente estrenado Scirocco, la Tiguan, la Sharan y la gran novedad, el CC restilizado. Adoptando la nueva imagen de marca, el sedan más exclusivo de la marca alemana en Argentina adopta cambios en la trompa, con nuevos grupos ópticos (ahora con bixenón con función antideslumbrante), nuevos paragolpes, y nuevos faros traseros, que se suman a la imagen de marca actual de segmentos el forma de “L”, dejando el patrón anterior en forma de círculos concéntricos. Para amalgamar estas nuevas formas, más rectangulares, han cambiado también el capot y la tapa del baúl. El CC era el último modelo de Volkswagen que había quedado sin incorporar el nuevo estilo de la marca. En el interior, el cambio más notorio son los nuevos comandos del climatizador bizona. Aun no se confirmaron motorizaciones o precios, aunque podemos suponer que serán muy similares a las vigentes.Entre otros productos expuestos, la nueva Amarok  Automática de 8 velocidades y renovado motor de 180cv tiene un espacio destacado en el Stand. También se muestra la Amarok de cabina simple, otras de las novedades de la marca para los próximos meses.

También la división de Camiones y Buses está presente con 1000 metros cuadrados de exposición.  La línea Volkswagen Worker es para todo tipo de servicio pesado en rutas, centros urbanos, áreas rurales y operaciones fuera de ruta. En esta edición de Tecnópolis se exhibe el modelo 17.220.  En cambio, la línea Volkswagen Constellation se compone de vehículos equipados con la más avanzada tecnología, con dos versiones de cabina: dormitorio o simple. Esta línea es especialmente ideal para el transporte de media y larga distancia. Se exhiben los modelos  13.180, 17.250 y 19.320.

También los camiones MAN están presentes en el stand, como resultado de la unión entre Volkswagen Camiones y Buses y  MAN, que desde el año 2009 conforman MAN Latin America, unidad creada para  centralizar las operaciones de las dos marcas en la región Volkswagen Argentina Camiones y Buses. El impresionante MAN TGX 29.440 6X4, de fabricación Mercosur,  equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros,  sistema de inyección Common Rail y un potencia de 440cv, es el embajador elegido para representar a la marca.

Think Blue

Al mismo tiempo, para quienes se acerquen al stand, Volkswagen presenta su sector “Think Blue”, un nuevo concepto ideado para impulsar las nuevas tecnologías respetuosas del medio ambiente, generando menor combustión, manejo sustentable y cuidado del agua y de la energía con el fin de  lograr una mejor calidad de vida. Además, este espacio ofrece la posibilidad de disfrutar y conocer  múltiples aplicaciones interactivas relacionadas con el mundo automotriz y acercarse a toda la  información sobre los productos y la gama tecnológica de Volkswagen.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «Volkswagen ya muestra el renovado CC»
    1. Gracias Omar, estamos viendo como solucionar eso que el vídeo arranque siempre solo!

  1. Buenos Dias ,me interesaría mucho conectarme con el actual importador de M.A.N. en Argentina, ya que estuve a cargo del departamento técnico de M.A.N. en Argentina. mediante su original importador ,Autocam s.a.,en el año 1995, donde conocí a los sres. Strobag y wegert de M.A.N. de Alemania, donde mi padre trabajo durante 45 años y fue el responsable de la importación de todos lo M.A.N. que entraron a Argentina en el pasado.
    Conozco mucho la marca desde chico y soy un ferviente admirador!
    Desde ya,Muchas Gracias.-

    1. Enrique, el actual importador de MAN en Argentina es Volkswagen. Podes comunicarte con ellos, en la División de Camiones y Buses.

Deja una respuesta