Anoche Nissan Argentina presentó oficialmente el nuevo MARCH, el pequeño hatchback del segmento más disputado de nuestro mercado. Importado desde México, el modelo que únicamente ofrecerá carrocería de 5 puertas tiene un motor 1.6 de 107cv y sus precios arrancarán desde los 16.800 Dolares.

Este es el desembarco de la marca, parte de la Alianza global Nissan-Renault, en el segmento B en nuestro mercado, pero es a la vez el primer lanzamiento de Nissan luego de que independizara sus operaciones en Argentina. Según Juan Deverill, Director de Marketing y Comunicación de Nissan Argentina S.A., “esta cuarta generación de March (también conocido como Micra en el mercado europeo) combina 25 años de experiencia de Nissan en el diseño de autos compactos y conducción citadina, con la totalmente renovada plataforma “V” y el “know-how” de producción masiva. El resultado es un auto moderno y una opción de acercarse a la marca Nissan que antes el cliente no tenía en este segmento. Esperamos una muy buena aceptación de este producto por parte del público local, tal como ha ocurrido en los otros grandes mercados latinoamericanos”.

Se trata de un hatch de 3.78 metros de largo equipado con un motor nafta «HR» de 1.6 litros de cilindrada, tapa de 16v y 107 cv (el mismo que equipa también al TIIDA que actualmente se vende en otros mercados de Latinoamérica) unido a una caja de cambios de 5 velocidades. Está basado en la Plataforma V, utilizada por varios otros vehículos de la Alianza.

Habrá tres versiones disponibles inicialmente, denominadas «VISIA», «VISIA PLUS» y «SR». La versión de entrada a la gama, «Visia», incluye levantavidrios eléctricos en las 4 puertas (la del conductor con “one-touch”), cierre automático de puertas con sensor de velocidad, aire acondicionado manual, asiento trasero rebatible, radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar, computadora de abordo, 4 apoyacabezas con cinturones inerciales de 3 puntos. La butaca del conductor es regulable en altura, así como la columna de dirección. El trasero central es ventral de ajuste manual. Le sigue la versión «Visia Plus», que agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos regulables electrónicamente, parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio.  La version «SR» posee aditamentos de carrocería que le dan un aspecto exterior más deportivo, llantas de 15″ oscurecidas y unos adhesivos decorativos sobre el guardabarros delantero. Lamentablemente Nissan no ha incluido el ABS como equipamiento en ninguna versión.

Los precios comunicados para la gama March son :

  • March Visia:  USD 16.650
  • March Visia Plus: USD 17.850
  • MArch SR: USD 18.850

La garantía será de 3 años o 100.000km.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta