Hace exactamente un año y en ocasión del mismo Salón del Automóvil, el de Ginebra, Suiza, Volkswagen mostraba su nuevo Golf Cabriolet. Ahora, será el turno del lanzamiento del primer Golf GTI convertible en la historia. Las primeras entregas europeas comenzarían con la llegada del verano boreal en Julio próximo.

Estará disponible con la misma motorización que su hermano de techo rígido, es decir el TSI de 2 litros de cilindrada y 211cv. Podrá equiparse tanto con caja manual como con caja DSG, ambos de 6 velocidades. Como novedad, además del autoblocante de diferencial electrónico (EDS) incluido en conjunto con el ESP, el GTI Cabriolet tendrá de serie el XDS, es decir el autoblocante electrónico de diferencial transversal, que permite que toda la potencia se trasmita al piso de modo parejo, constante y sin perdidas de estabilidad.

Exteriormente, el nuevo GTI Cabriolet tendrá todos los rasgos característicos de los demás GTI : paragolpes delanteros, parrillas tipo panal de abejas con sus líneas en color rojo, y los faros antiniebla verticales, todos característicos de la versión. La cola del auto llevará los faros de LEDs de tono ahumado, un difusor en la parte inferior del paragolpes y las dos salidas de escapes a ambos lados. Las llantas son las clásicas ya “Denver” de 5 grandes agujeros en 17 pulgadas y opcionalmente se puede pedir las “Detroit”, de cara pulida e interiores pintados en 18 pulgadas.

En el interior, las butacas son típicamente GTI con el tapizado de serie en tela escocesa “Jacky”, o bien el cuero “Vienna” opcional.

La capota de tela del Golf Cabriolet ya fue diseñada para altas velocidades desde su origen. Es así que esta versión GTI la adopta sin modificaciones. La misma es operada electrohidráulicamente y toma solo 9.5 segundos en abrirse y 11 segundos en cerrarse. Solo puede ser accionada a velocidades inferiores a los 30 km/h.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta