Chevrolet difundió las imágenes oficiales de su tercera carrocería para la exitosa familia del Cruze. El debut de esta nueva variante en el Salón de Ginebra a partir de esta semana, coincidirá con el primer restyling que sufrierá el producto global de Chevrolet.

Con 8 centímetros mas de largo que el sedan, esta carrocería llega para pelear el buen pasar que tiene el segmento de las familiares medianas en Europa, donde son muy apreciadas. Aparecen nuevos paragolpes delanteros, con nuevo diseño de faros y parrilla. Junto a estas modificaciones, en el interior también habrá algunos retoques, aunque sutiles e incluirán el arranque sin llave y mediante botón para toda la gama, como vimos que ya trae el Cruze 5 (hatchback) actual.

Otras novedades incluirán un sistema denominado MyLink para las versiones tope de gama, que consisten en una pantalla de 7 pulgadas en el centro de la consola, desde donde se puede sincronizar y gestionar completamente el contenido de un Smartphone, integrando perfectamente agenda, SMS, y hasta la musica que pueda tenerse alojada en el telefono. Todo esto focalizado a obtener un manejo intuitivo y mucho mas seguro de las comunicaciones.

El baúl de esta nueva carrocería «Station Wagon» tiene una capacidad de carga de 500 litros hasta el borde de las ventanillas, que pueden llegar a 1.500 hasta el techo, rebatiendo ademas el asiento trasero.

Entre otras cosas, la gama europea incluirá el sistema Start & Stop para reducir las emisiones de CO2 y habrá nuevas motorizaciones que no estaban disponibles en Europa hastaa hora, como el 1.4 Turbo de 138cv que si está disponible en Estados Unidos hoy. Tambien debutará un nuevo Diesel de 1.7 litros.

No sería para descartar que estas nuevas modificaciones de carrocería sean directamente con las que salga al mercado el Cruze 5 cuando sea fabricado en Brasil próximamente.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta