Luego del éxito del concurso del año pasado en el que participaron mas de 700 propuestas que llegaron desde 57 países, Citroën lanza una nueva edición de su concurso de ideas. Esta vez, serán tres las categorías para concursar y darán vida a un verdadero laboratorio de ideas a través del cual Citroën explorará junto al público el futuro cercano del automóvil.

Así, yendo aun más lejos que el año pasado cuando se elegía un motivo de diseño para adornar el techo de los DS3 (el diseño ganador pasó a ser parte de la paleta de posibilidades de decoración de techo del DS3 en Europa), este año no solo se irá por la temática del auto, si no que se premiar tambien en una categoría al vídeo como expresión y a la moda como aliada referencial del diseño Citroen.

El diseño ganador del año anterior, que tenía una única categoría fue expuesto en el edificio showroom que tiene la marca, denominado «C42» sobre la Avenida Champs Elysées, en pleno París.

Las categorías serán :

Idea Contest

Se trata de plasmar aqui innovaciones o propuestas que replanteen la vida a bordo del auto y como se pasa el tiempo en ellos. Esto debe´ria responder a nuevas problemáticas vinculadas al viaje. Una sección abierta a todas y a todos, en la que conviene imaginar conceptos tecnológicos capaces de ser transformados en innovaciones. Seguridad, bienestar y entretenimiento son aquí las palabras clave.

 Video Contest

El segundo desafío planteado se refiere aquí a la creación de un video clip de una duración de 30 a 90 segundos que ilustre lo mejor posible la firma publicitaria del tercer modelo de la línea DS: ‘ DS5 redefine los criterios del lujo, los tiempos cambian, los criterios también’. Así, mediante el video como expresión creativa se deberá trasmitir como la linea DS de Citroën intenta redefinir el concepto de Premium- Esta película se proyectará durante los distintos eventos del 2012.

Style Contest

Partiendo del concepto del CITROËN DS3 Ultra Prestige presentado en el Salón de Frankfurt con una vestimenta cada vez más lujosa (llantas diamantadas, asientos de cuero Club con confección ‘malla de reloj’ que ofrece un inédito degradé negro y blanco y un tablero revestido en cuero blanco), se deberá pensar en crear la (las) vestimenta(s) que podría(n) orgullosamente llevar un hombre o una mujer fotografiada(s) a bordo del elegante auto urbano.

El que resulte elegido  sucederá al ganador de 2010, el diseñador italiano Flavio Melchiorre, cuyo diseño de techo figura actualmente en el catálogo del CITROËN DS3.

Los participantes tienen concretamente hasta el 30 de noviembre para demostrar toda su audacia y sorprender al jurado. Veredicto a principio de diciembre. La entrega de premios se hará oficialmente en Paris en enero de 2012, con la exclusividad para los grandes ganadores del 2011: la visita del Centro de Realidad Virtual de CITROËN y su simulador de manejo.

Las reglas del concurso y demás datos necesarios se encuentran en www.citroencreativeawards.com

El jurado presidido por Marc Duval-Destin, Director de Investigación y de Ingeniería Avanzada del Grupo PSA Peugeot Citroën, distribuirá 18.000 euros entre los tres mejores de cada categoría. En rol de los jurados, mujeres y hombres de distintos horizontes, como Véronique Morali, Presidente de Fimalac Développement y fundadora del sitio Terrafemina, Nicolas Henchoz, fundador y Director del EPFL+ECAL Lab (una unidad de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en colaboración con la Escuela cantonal de Arte de Lausanne), Fernando Calmon, Periodista brasileño especializado en automóviles autor de la crónica  ‘Alta Roda’, Xu Qun, Editor y Redactor en jefe del magazine ‘Car and Drive’ en China, Augustin Paluel-Marmont, Co-fundador de ‘Michel & Augustin’, Carlo Antonelli, Director del magazine Wired, Iain Percy, marino británico bicampeón olímpico pero también Xavier Duchemin, Director de Marketing y de Comunicación CITROËN, Thierry Metroz, Director de Estilo CITROËN y Thomas d’Haussy, Responsable de la Gama de vehículos particulares CITROËN.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta