General Motors Argentina presentó anoche su Segundo Reporte de Sustentabilidad para el período 2009-2010. De que se trata este reporte, y para qué sirve?

Un reporte de Sustentabilidad informa los avances de la compañía en cuanto a su desempeño económico, ambiental y social. En el caso del reporte de Sustentabilidad de GMA, está organizado en 4 grandes capítulos que muestran el presente organizacional de la compañía, sus políticas hacia lo humano, lo ambiental y el negocio, y por supuesto, un vistazo a las intenciones de caras al futuro. 

Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa  presentó el Reporte de Sustentabilidad 2009-2010 explicando que aborda distintos temas como el surgimiento de la Nueva GM, el crédito del ANSES y su pago anticipado, salud y seguridad de los empleados, desarrollo  y capacitación del talento humano interno y en la cadena de valor, protección del medio ambiente y acciones relevantes con la comunidad.

En el marco de esta presentación, Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, informó que en 2011, el continuo trabajo por disminuir el impacto ambiental de la producción de vehículos en el Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, Santa Fe, permitió alcanzar a GM Argentina la categoría “Libre de Residuos” o “Landfill-Free”.

“El Parque Industrial de GM en Rosario ha logrado convertirse en el primer complejo de Manufactura de GM en Sudamérica en alcanzar esta categoría que significa no enviar basura o residuos al relleno sanitario público, reciclando todos los residuos generados por nuestra planta”, mencionó Rocha.

En 2008 la empresa logró que la Planta de Motores del Complejo Industrial fuera declarada “Libre de Residuos”. En 2010, el 98% de los residuos generados por el parque industrial en su totalidad eran reciclados, y finalmente en 2011, el reciclaje de residuos es completo.

Para concluir, Rocha declaró «Para ser competitivos, hay que ser sustentables». 

Felicitaciones A GM por la iniciativa, ya que son muy pocas las automotrices locales que adhieren a estas iniciativas de responsabilidad social empresaria, conforme a los lineamientos de la Guía G3/Nivel C de Global Reporting Initiative (GRI) y que le otorgan un grado de medición de standard global.

El Reporte de Sustentabilidad 2009-2010 puede descargarse en su versión completa en formato digital en el sitio web:
http://www.chevrolet.com.ar/mundo-chevrolet/empresa/sustentabilidad.html

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta