Allá en Alemania, en el «infierno verde», como se suele llamar al circuito de Nürburgring, Hyundai prueba algunas Coupés Genesis con un fuerte camuflage de trompa y cola. De que se trata ?

Sería el restyling que recibirá la exitosa Coupé que llegó a los mercados del mundo hace más de tres años con una formula descuidada por las automotrices japonesas y astutamente retomada por Hyundai : la coupé deportiva de tracción trasera, motor potente y precio contenido. Asi, la Coupé Genesis se ha hecho de una legión de seguidores y es un exito de ventas en muchos mercados alrededor del planeta. Disponible hoy con un potente motor aspirado 3.8 V6 de 303cv y un eficiente 4 cilindros de dos litros con turbo que eroga 210cv, la nueva versión podría recibir el motor V6 actualizado con 333cv que ya utiliza el Genesis sedán en el mercado norteamericano y el nuevo 2.0 Turbo de 275cv que utiliza el Hyundai Sonata Turbo. Existen rumores también de que podría haber a futuro una versión bien radical que monte el poderoso V8 de 5 litros de cilindrada y 430cv.

Entre las mejoras esteticas que podemos descubrir a través del camuflaje, vemos nuevas ópticas delanteras y nuevos faros traseros con otro diseño y tecnologia de led. Posiblemente las únicas modificaciones exteriores se limiten a una nueva trompa de diseño más agresivo y las mencionadas variaciones en la cola del auto.

El nuevo Genesis Coupé debería mostrarse al público en el Salón del Automóvil de Detroit en Enero del 2012, para ser comenzado a vender en Estados Unidos unos meses después.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta