leaked-mercedes-benz-a-class-patent-renderings

Las imágenes parecen ser de esos renderizados monocromáticos que suelen utilizarse en las oficinas de patentes. Hace unos dias, el sitio belga AUTO SCOOPS publicó lo que parece ser el aspecto más real de la próxima Clase A de Mercedes.

El modelo está basado en el concept car que la marca mostró paralelamente en los Salones de Shanghai y New York el mes pasado. Si bien el Concept A  mostraba una carrocería de 3 puertas, este boceto muestra una silueta de 5 puertas, mucho más comercial y «bajada a la tierra», idónea para que Mercedes entre de lleno en la categoría de los hatchs medianos europeos como el Golf, el 308, el Megane III y por supuesto, el que será su archirival, el próximo Serie 1 de BMW, también a presentarse en los próximos meses. De este modo, MB entraría en una clase de vehículos en la cual hace años se especulaba que se metería de un momento a otro, pero nunca sucedió. hasta ahora.

Su debut debería ser el próximo Septiembre, en el Salón de Frankfurt, para ser comercializado a inicios del 2012, primero como carrocería 5 puertas y luego se sumaría la de 3 puertas.
Seguiremos de cerca el caso, en vista de que hay buenas chances de que veamos a este modelo por nuestras tierras en un par de años.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta