Der neue Volkswagen BeetleVolkswagen eligió el Salón del Automóvil de Shanghai para el debut de su próxima generación del mítico Escarabajo. Esta vez, denominado a secas «Beetle», el modelo irrumpe con una silueta muchísimo más masculina y fuertemente delineada, tal vez tratando de recomponer ese halo de auto femenino que tanto marcó la generación anterior, allá por el año 1998.

Der neue Volkswagen BeetleCon una línea de techo mucho menos arqueada y líneas más rectas, este nuevo Beetle busca convertirse más en una coupé con tintes deportivos que un simpático auto citadino. Es más bajo (-1.2cm), más ancho (+8.4cm) y más largo (+15.2cm) que su antecesor, ofreciendo más y mejor habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras.

Der neue Volkswagen BeetleEntre las novedades habrá iluminación con tecnología de leds, faros bixenon con luces diurnas, techo panorámico acristalado (pivotante), diferencial autoblocante electrónico XDS para las versiones 2.0 TSI y 1.8 TSI, apertura y arranque sin llave, sistema de sonido premium puesto a punto junto al fabricante de guitarras Fender, 6 airbags y ESP de serie en todas las versiones, y sistema de navegación integrado, con lector de DVD y disco rígido de 30 gigas en su versión mas completa.

Der neue Volkswagen BeetleLas motorizaciones irán acorde al nuevo espíritu y habrá diferencias según los mercados: las versiones norteamericanas (que son las que supimos recibir hasta ahora), seguirán ofreciendo el 5 cilindros de 170cv, incorporando también el hiper-utilizado 2.0 TSI de 200cv. Habrá un TDI 2.0 de 140cv, con opciones de caja manual o DSG, ambas de 6 velocidades.

Der neue Volkswagen BeetleLos modelos europeos o para mercados de exportación ofrecerán todos motores de 4 cilindros, tanto nafteros como TDI, que van desde los 105 hasta los 200cv. Por supuesto habrá versiones con sistema Blue Motion y Start&Stop para ofrecer consumos irrisorios (hasta 4.3 litros cada 100km en el 1.6 TDI). La gama tendrá tres niveles de acabados (Beetle, Design y Sport) y comenzará a comercializarse en Estados Unidos a partir de Septiembre/Octubre próximos, en Europa un mes después, en Asia en Febrero del 2012 y según dice la web alemana de prensa de VW, el lanzamiento en Sudamérica sería para finales del 2012, inicios del 2013.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Volkswagen Lanza en Shanghai el nuevo Beetle 2012»

Deja una respuesta