Audi Q3/Detail
La marca de Ingolstadt va  presentar ese día, en directo desde el Salón de Shanghái, el nuevo SUV compacto Q3. Toda la información sobre el nuevo modelo, a continuación

Audi Q3 quattro /Standaufnahme
Es un Sport Utility Urbano de 4.38 metros de longitud que ofrecerá motorizaciones Nafta y Diesel desde los 140cv (TDI), pasando por los 160cv (TSI) y como tope de gama el 2.0 TSI de 211cv. Mas adelante habrá también un Diesel de 177cv. Se podrá optar por tracción simple delantera o el sistema Quattro de tracción integral. Audi promete bajo peso para el Q3, no llegando a los 1500 kg totales en su versión de entrada a la gama. Para esto se han utilizado en el desarrollo estructural aceros de alta resistencia en combinación con partes de aluminio, como ser el capot o el gran portón trasero.
Audi Q3/Standaufnahme
Las cuatro motorizaciones de cuatro cilindros, tanto nafta como diesel, ofrecerán lo último en términos de eficiencia, tecnología orientada al medio ambiente y bajo consumo: turbocompresor, inyección directa, sistema «Start&Stop» de arranque y parada y sistema de recuperación de energía con el frenado. 
Audi Q3 quattro /Standaufnahme
Audi expresa el carácter del Q3 como un SUV compacto y lujoso, y para ello ofrecerá una larga lista de gadgets tecnológicos, como sus dispositivos MMI Plus (multimedia Interface), con pantalla a color de 7″ y sistema 3D, navegador con disco rígido, sistemas de iluminación «Xenon Plus» activo en curva, en combinación con tecnologías de led tanto adelante como atrás, Audio Bose con Sistema Surround, 14 parlantes y subwoofers, sistemas de ayuda al estacionamiento, de aviso de cambios de carril y de proximidad de otros vehículos. Próximamente, un sistema bluetooth de telefonía e internet para uso a bordo del auto que se conecta con Google Maps y plasma los viajes del auto en ese formato.
Audi Q3/Innenraum
Además, entre el equipamiento disponible habrá techo acristalado panorámico, asientos deportivos con regulaciones eléctricas, climatizador bizona, computadora de abordo con programas de eficiencia de consumo y manejo e iluminación interior del ambiente con leds. Por supuesto contará con todos los sistemas de seguridad necesarios hoy día, como los 8 airbags, el ABS, el ESP y la ayuda la frenado de urgencia. El Audi Q3 comenzará a venderse en Alemania desde Junio próximo a un precio inicial de 29.900 Euros (2.0 TDi de 140cv, caja manual).
Audi Q3/Innenraum

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta