El Domingo 10 de Abril, el Club del VW Golf Argentina cumplió 10 años y para festejarlo, nada mejor que hacer una gran reunión en el Centro Industrial de VW, en la localidad de General Pacheco.

Ultimamente con cada modelo que sale al mercado aparece un club de fans. Lo que hoy gracias a internet puede parecer demasiado fácil, no lo era tanto hace hace 10 años atras. El del VW Golf es sin dudas uno de los más longevos del país. Prueba de ello fueron los más de 200 autos que llegaron desde distintas partes del país exclusivamente para compartir una tarde de pura camaradería alrededor del “invento” más famoso de VW después del Escarabajo. Gente de Santa Fé, Cordoba, Mendoza, La Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos y Mar del Plata recorrieron muchos cientos de kilómetros para participar de esta fiesta de cumpleaños.

Entre las rarezas, hubo algunos ejemplares de la primera generación (1974-1983), tanto en carrocerías de 5 puertas como Cabriolet, y de la segunda generación (1983-1992). Estas dos generaciones nunca fueron comercializadas masivamente en nuestro país y es por ello que hay tan pocas unidades dando vueltas por nuestras calles.

El gran volumen de autos fue aportado por muchos Golf de la tercera generación (1993-1997) que oficialmente llegó importado al país entre 1995 y 1999, y casi un centenar de modelos de la cuarta generación (1997-2003), vendida en el país desde 1999. Hubo de todo: motores V6 y VR6, carrocerías Variant, Cabrios, tracción 4motion, autos totalmente originales, autos muy modificados, otros en vías de restauración y hasta uno de estilo “Rat”, corriente tan de moda últimamente en el primer mundo. Para todos los gustos.

Volkswagen Argentina, anfitriona de lujo del evento, puso “la casa” y el apoyo necesario para la realización, exponiendo además, sus últimas novedades y alguna avant-premiere próxima a comercializarse… Completó el ambiente un maravilloso espécimen de Escarabajo 1956 en impecable estado.
Sin dudas, un evento que quedará en la memoria de los muchos seguidores y fans del modelo Golf, el compacto mediano de VW que sigue dando qué hablar y espera, silenciosamente, el momento de resurgir en nuestro mercado.
Gracias a todos los que hicieron posible este magnífico evento !
Más imágenes en la pagina de Facebook de Motorweb Argentina.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «El Club del VW Golf cumplió 10 años y los festejó en Gral. Pacheco.»

Deja una respuesta