Volkswagen anunció hace unos momentos en Alemania que decidieron adelantar unas semanas el lanzamiento del restyling del Tiguan, debido en parte a la alta demanda del modelo vigente y su virtual agotamiento de stock en los principales mercados.
El renovado modelo, que gana en diferencias esteticas y mejoras funcionales, se mostrará el mes que viene oficialmente en el Salon de Francfort, Suiza.
La gama europea, que arranca con la motorizacion 1.4 TSI de 122cv, no sufrirá aumentos de precios en ese continente, pese a las mejoras introducidas en la gama.
En el exterior vemos aplicada la imagen de marca que actualmente comparte casi toda la gama VW (no es mucho ya que sean todos tan iguales?), logrando que tanto la rompa como la cola del SUV ganen en angularidad y aristas, haciendolo más cercano a las tendencias actuales de diseño.
En el interior, no se muestran grandes cambios mas alla del boton de arranque y parada del motor en lugar de la llave y un display central en el tablero que ya no es monocromatico.
Desde su lanzamiento en el otoño europeo del 2007, el modelo Tiguan se convirtió en el SUV mas vendido de Alemania y hasta la fecha se han vendido mas de 570.000 unidades en todo el mundo.
Su llegada a la Argentina no tiene fecha oficial aún, pero viendo la agresiva politica comercial de la marca de ofrecer la mayor cantidad de modelos posibles, podemos dar por sentado que la tendremos durante el 2011 entre nosotros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Restyling del VW Tiguan»

Deja una respuesta