Ya es oficial. El modelo de 5 puertas del Cruze, se mostrará en version definitiva en el proximo Salon de Ginebra en Marzo, para comenzar su comercializacion, al menos en Europa, en Mayo de este año.
Con una silueta más deportiva aun que el Cruze sedán que ya conocemos por estas tierras, el hatchback busca posicionarse en mercados, especialmente europeos, donde estas carrocerías tienen gran cantidad de adeptos y suman 65% del mercado de los compactos. Asi mismo, los compactos se llevan a su vez un 25% del mercado total en ese continente.
Las ventas del Cruze sedán han superado a las del Aveo, y se ha convertido en el modelo de pasajeros de Chevrolet de mayor venta a nivel mundial. Desde su lanzamiento inicial en la primavera (boreal) de 2009, se han vendido en todo el mundo más de 500.000 unidades.
Esperemos verlo este año tambien en Argentina. Hay un nicho vacante en el segmento de los hatchbacks medianos…

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Chevrolet presentará el Cruze hatchback en Ginebra»

Deja una respuesta