Toda la gama del Peugeot 308 (hatchback de 5 puertas, la familiar SW y el cabriolet CC – el de 3 puertas se discontinuó), ganan una nueva trompa, con el estilo de diseño ya inaugurado en el 508, con líneas mucho mas suaves, modernas y fluidas. Acompañan retoques en la cola y el interior. En la trompa tambien hay nuevas luces diurnas en LED en forma de «L» invertida, cercanas a los antinieblas. Habrá 11 nuevos colores para la gama y renovados tipos de tejidos y tapicerías en el interior.
 Además, de las novedades estéticas, la familia 308 va por la micro-hibridación «e-HDI» con un sistema de arranque y parada Start & Stop de nueva generacion, tipología que ya vimos aplicada al sedán 508. Según el comunicado de Peugeot, éste es el panorama descriptivo de la micro hibridación e-HDI:«Esta innovación se basa en la asociación de un motor diésel 1.6 l HDi Euro 5 y un alternador reversible que asegura la función STOP & START. Apoyado por una gestión del alternador (Volt Control) que recupera energía en las deceleraciones y una batería híbrida que almacena y proporciona energía complementaria para la puesta en marcha (e-booster), el e-HDi permite reducir en un 15% el consumo en circulación urbana;rebajar en 5 g/km CO2 las emisiones homologadas en ciclo urbano, volver a ponerse en marcha un 40% más rápido (400 ms) que con un STOP & START con motor de arranque reforzado; activar la desconexión del motor diesel al bajar de 20 km/h con la caja de cambios manual (8 km/h con la caja de cambios robotizada; aumentar el confort de uso del STOP & START (silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones) 
El alternador reversible de segunda generación que se utiliza en este caso, dispone de una potencia de 2,2 kW y permite hasta 600.000 puestas en marcha. No obstante, la función STOP & START puede ser desactivada, si el conductor lo desea, mediante un botón en el salpicadero.» La gama del 308 saldrá a la venta en Europa a partir de Abril próximo y las motorizaciones disponibles serán:
4 motores a nafta (norma antipolución Euro 5):
– 1.4 l VTi de 98 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
– 1.6 l VTi de 120 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja automática
– 1.6 l THP de 156 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja automática
– 1.6 l THP de 200 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo en versión GTi)
4 motores diesel (norma antipolución Euro 5):
– 1.6 l HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
– 1.6 l e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de cambios manual pilotada
– 2.0 l HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades 
– 2.0 l HDi FAP de 163 CV con caja de cambios automática o caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo para el 308 CC).
Los precios en Europa arrancarán desde los 17.950 Euros (97.900 Pesos) para la versión más económica con equipamiento básico y motor naftero 1.4 de 98cv.  Me atrevería a decir que veremos próximamente en nuestro país los cambios en la trompa del 308 Coupé Cabriolet, el único 308 que se comercializa en nuestro país, una vez que se venda el stock existente y deban reponer unidades nuevas. Sería lógico esperar que con la futura fabricación del modelo 5 puertas en la fábrica de PSA en el Palomar, se adopten directamente las nuevas líneas de diseño del medianos francés. 
 
La variante familiar SW del 308, una carrocería que probablemente nunca veremos en Argentina

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Peugeot muestra el nuevo 308»
  1. Que viene, que como no viene. Que me estoy por comprar el 207 gti y casi al mismo tiempo sacan el DS3. No llegas a decidirte y te menten el 308 y para colmo ya hay imagenes del 208. Basta. QUE EL TIPO QUE FABRICO EL 206 SE PONGA LAS PILAS Y HAGA DE NUEVO ALGO QUE DURE UN POCO MAS DE 2 AÑOS. No podes comprarte algo que en un año te baja el precio del auto nuevo porque salio una "nueva generation".

  2. Si, tenes razon. Hay un segmento que B que es muy competitivo y de alto recambio. Pero el 207 no es comparacion con el ds3 aunque los dos tengan el mismo motor, igual, son dos gamas distintas. Compite con el A1, Alfa MMitos, Mini. Comprate el el de Riki Fort y no vas a tener problemas.

Deja una respuesta