Fiat de Brasil comunicó ayer cómo será la gama de su nuevo mediano BRAVO, a lanzarse próximamente en el vecino país.

Fabricado en Brasil y equipado con los motores 1.8 16v EtorQ de 130cv y con el 1,4 Turbo T-Jet de 152cv.
El motor aspirado 1,8 se combina con una manual de 5 marchas o bien la automatizada Dual Logic. Para el 1.4 T-Jet, hay un cambio manual importado desde Italia de 6 velocidades.
Lo más relevante de este nuevo modelo mediano de Fiat, que nosotros manejamos en exclusiva en Uruguay hace 11 meses, es su alto grado de equipamiento de seguridad, confort y conveniencia. Es el primer vehículo del Mercosur equipado con un séptimo airbag, el que protegerá a las rodillas del conductor.
Entre las dotaciones de seguridad, además de estos 7 airbags, encontramos ABS, Control de estabilidad y tracción ESP, faros al xenón con lavafaros y función “cornering”, que activa el antiniebla del lado al cual se está girando, aumentando el espectro lumínico en ese ángulo muerto de giro. También se ofrece sensor de presión de neumáticos, ganchos Isofix y sensores de estacionamiento y proximidad delanteros y traseros.
Incluye sensores crepuscular y de lluvia y apoyabrazos centrales tanto delanteros como trasero, También se incluyen como opcionales, el sistema de audio Hi-Fi con subwoofer en el baúl y llantas de 18 pulgadas con neumáticos en perfil 225-40. Realmente un equipamiento más bien digno de un importado extrazona que de una auto regional, lo cual me pone sinceramente muy contento que la industria vaya tomando ese rumbo.

En el rubro confort, se destaca el navegador satelital con pantalla de 6,5 pulgadas, la integración con el sistema Blue & Me, la alianza entre Fiat y Microsoft , el sistema de vinculación entre el auto y las comunicaciones celulares, un doble techo de vidrio panorámico Skydome, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero, sistema hill-holder que retiene el auto en el arranque en pendientes, retrovisores replegables eléctricamente y tapizados de cuero.

Las suspensiones del Bravo son del tipo independiente con esquema McPherson y las traseras semi-independientes, con barras de torsión de sección abierta. En el modelo con motorización T-Jet de 152cv, la suspensión fue rebajada 20mm para ofrecer mayores prestaciones dinámicas.

La gama brasileña está compuesta inicialmente de la siguiente manera:
– Essence 1.8 16V EtorQ Flex con cambio manual
– Essence 1.8 16V EtorQ Flex con cambio Dualogic
– Absolute 1.8 16V EtorQ Flex con cambio manual
– Absolute 1.8 16V EtorQ Flex con cambio Dualogic
– T-Jet 1.4 16V Turbo con cambio manual de 6 marchas
La garantia en Brasil es de 2 años y los precios al publico aun no fueron comunicados.
La llegada a nuestro pais del Bravo no está confirmada oficialmente, pero me atrevo a especular que lo tendremos aqui en el 2011. Sin dudas, el segmento de los hatchback medianos se está poniendo más que competitivo en el Mercosur y empezamos a ver, con satisfaccion y alegria, que los elementos de seguridad comienzan a dejar de ser atributos exclusivos de autos importados. Ya era hora.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta