Sorpresa absoluta en Brasil: mientras todos seguíamos atentamente el rumor de que se fabricaría el Golf de sexta generación en Brasil para el 2011, hace pocos días, gente de la pagina web “Sporting Brasil”, pescó in fraganti en una autopista en las cercanías de Anchieta (Sao Bernardo do Campo, SP), una mula de algún modelo de VW, armado sobre un actual Golf VI. Claramente, no era solo un Golf VI, o no habría necesidad de esos guardabarros traseros salientes que denotan un eje trasero más ancho, ítem que no ofrece ni la más radical de las versiones integrales del Golf VI actual, el R.
 
Lo curioso es que, tal vez la sorpresa que prepare Volkswagen no sea la de ofrecernos en el Mercosur un Golf VI, si no directamente la séptima generación! Eso explicaría porque, un modelo que ya tiene algún tiempo de ventas tanto en Europa como Norteamérica y demás mercados, se presente con agregados extraños en su carrocería, típico de los prototipos en fases de prueba ya dinámicas. También refuerza la idea que la unidad avistada tuviera placas-patente de color verde, que en Brasil solo usan los autos de las terminales cuando son vehículos de prueba y no autos de serie patentables normalmente en un registro.
Así podría llegar a ser el Golf VII (recreación digital) Fuente: Auto Express UK
 
 
No es ilógico especular que VW saltaría directamente a la séptima generación en nuestra región, emparejando la oferta generacional del Golf en todo el planeta para el 2012. Con la definición de la fabricación del nuevo Jetta-Vento, la próxima generación del Beetle y el sedan derivado del nuevo Polo 6 en la planta de Puebla, México, sumado a la exitosa fabricación de la Amarok y la nueva Suran en Gral. Pacheco, Argentina, me atrevo a elucubrar que asignarle la fabricación de un Golf vigente en el resto del globo a Brasil, sería un buen paso para descomprimir la fabricación hoy casi exclusiva en Wolfsburg (dejando de lado China, que también lo fabrica), bajar costos y de paso, poder alimentar al mercado americano desde Sudamérica y no desde el viejo mundo, algo que no sucedía desde la última época de comercialización del Golf IV, cuando desde Brasil se exportaban unidades a USA y Canadá (esto desde la planta de Curitiba, construida en el 2008 con el Golf IV y el Audi A3 como ejes principales de producción). No dejan de ser especulaciones. Pero que por cierto suenan lógicas. Desde aquí, como siempre, esperamos fervientemente novedades locales para el modelo Golf.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Un Golf VI en pruebas por Brasil, mula del Golf VII ?»

Deja una respuesta