Renault muestra su versión de serie del pequeño coupé-roadster de 2 plazas llamado WIND. Con sus 3,83 metros de largo, el Wind se inserta en la gama europea de Renault entre el Twingo II (3,60m) y el Clio III (4,03m), ofreciendo una opción de versatilidad urbana para quien desea disfrutar del manejo tanto a cielo abierto, como con una coupé, a un precio conveniente. 
Su particularidad es el sistema de apertura del techo de modo pivotante, que lo hace girar eléctricamente sobre sus extremos posteriores, quedado guardado “boca abajo” pero por sobre el nivel del baúl, sin interferir en su volumen de carga, que queda siempre de 270 dm3. Esta operación demanda solamente 12 segundos, todo un record!

El chasis del Wind fue desarrollado por la división RENAULT SPORT de la marca francesa, utilizando la plataforma del anterior Clio II Sport, con lo cual este nuevo modelo se beneficiará de una puesta a punto y un seteo de chasis más que suficientes para sus opciones de motor, el TCe 100 y el 1,6 16v de 133cv.

El Renault Wind sale a la venta primero en Inglaterra en el mes de Julio, para ser lanzado posteriormente en Septiembre en el resto de los mercados europeos.

Hacia la tarde-noche de hoy, publicaremos un artículo más extenso con nuestro análisis formal sobre este nuevo –y muy particular- producto del rombo que requiere un análisis en detalle, dada su curiosa silueta y sus particulares soluciones.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta