La famosa actriz Uma Thurman y los versos de Willliam Shakespeare “Estamos hechos de la misma materia de la cual están hechos los sueños”, son los protagonistas de la campaña publicitaria que, anticipadamente al debut en los concesionarios italianos el día 22 de Mayo próximos, revelará el alma poliédrica de la nueva Alfa Romeo Giulietta.
Pensada por la agencia Leo Burnett, la campaña publicitaria internacional (planificada para TV, prensa, carteles callejeros, radio y web a lo largo de toda Europa) juega sobre los paralelismos que se puedan extender e interpretar entre Uma y la Giulietta. En pocas palabras, la nueva Alfa Romeo Giulietta, es “un sueño hecho realidad”, y su nombre no es casualidad que evoque al mito italiano de los años ‘50, ese auto compacto que fue la posibilidad de muchos de alcanzar finalmente el sueño de tener un Alfa Romeo propio en el segmento medio.
Destinada a relanzar la marca Alfa Romeo en el segmento más disputado de Europa, el “C”, donde compiten entre otros el VW Golf VI, el Renault Megane III, el Peugeot 308, el Audi A3, el Seat León, el Citroën C4, los nuevos Ford Focus III y Opel Astra entre otros mas, la nueva Giulietta será ofrecida en Europa en dos niveles de equipamiento (“Progression” y “Distinctive”), dos paquetes de personalización (“Pack Sport “ y “Pack Premium”), dos tipos de tapicerías textiles, mas la opción de tapizados en cuero disponibles en cuatro colores, ocho modelos de llantas de aleación (de 16 a 18 pulgadas) y nueve colores de pintura para la carrocería. Al lanzamiento habrá cuatro motores, todos Turbo y homologados Euro5 con sistema Start&Stop para la reducción de los consumos y las emisiones contaminantes: dos motores son nafta (1.4 Turbo de 120cv y 1.4 Turbo Multiair de 170cv) y dos Diesel (1.6 JTDM de 105cv y 2.0 JTDM de 170cv, ambos MultiJet de segunda generación). A estas opciones se suma el interesantísimo 1750 TBi de 235cv, exclusivo de la versión Quadrifoglio Verde.

Centro Milano, importador de la marca en nuestro país, prometió la presentación local de las Giuliettas para antes de fin de año. Sinceramente las esperamos más que ansiosos este nuevo modelo de la marca del Biscione.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta