En la ciudad de Bruselas, Belgica, donde se inviertieron 300 millones de Euros para la puesta a punto de una fabrica dedicada al nuevo modelo, se da inicio hoy a la produccion del modelo A1.
Entre los presentes en el evento, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, titular de VW AG y de Audi AG, se refirió al nuevo A1 como un punto clave en la historia de la marca, ya que es la primera vez que Audi incursiona en el segmento de los subcompactos premium. Ademas, se espera del A1 que colabore a engrosar las ventas de este año, y lograr asi otro record para la marca, superando el millon de unidades vendidas en este 2010. Los planes de produccion para el A1 preveen unas 50.000 unidades para lo que resta del 2010 y ya unas 80.000 mas para el año proximo.
La planta fue preparada para producir un maximo de 500 automoviles A1 por dia, hasta en dos turnos, si fuera necesario, considerando asi un buen crecimiento sostenido a futuro. La planta de Bruselas, Belgica, con su actual dotacion de 2200 empleados, fue fundada en 1949 y desde el 2007 produce los Audi A3 Sportback al que se suma ahora el flamante A1.
En alguno meses mas, seguramente veremos las primeras unidades de este pequeño Audi en nuestro pais.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta