Otro chisme online da esperanzas a los fanáticos del modelo Golf en el MERCOSUR. Según medios online, se filtró lo que aparenta ser, aunque muy simplificado, un análisis de mercado de la industria regional y de los futuros lanzamientos en la región, producidos localmente.
Es grato ver que entre las novedades del 2011 veremos nuevamente un mediano Volkswagen a tono con el resto del mundo. Si bien se habla de una producción brasileña del modelo, yo no descartaría que antes empecemos a ver algunas versiones especificas en nuestro mercado a modo de anticipo, a modo de “gancho” y, sobretodo, para no perder el segmento de lo hatchbacks medianos que VW “abandonó” prácticamente en el 2007 al reemplazar el exitoso Golf de cuarta generación por un restyling que, era sabido, iba fracasar comercialmente, al menos en Argentina, donde somos un poco mas exigentes y quisquillosos con los autos que en Brasil, donde todo se vende a montones.
Mientras VW dejaba de lado el Golf, la competencia sumaba ventas con cada vez mas novedades medianas de 5 puertas como un Peugeot 307 restilizado, el Citroen C4, el Ford Focus II, el Hyundai i30, el Chevrolet Vectra CD, entre otros.
Es hora de que VW en el Mercosur recupere el buen nombre del Golf y lo vuelva a llevar a lo más alto del podio, tanto en ranking de ventas, como en sinónimo de calidad, seguridad y eficiencia, como siempre lo ha sido en Europa desde hace 34 años.

No será descabellado encontrar entonces una gama atractiva de modelos Golf en la región en breve, atando un poco los cabos de lo que en algún momento del lanzamiento industrial de la Amarok dijo el presidente de la filial local, el Dr. Viktor Klima: “VW quiere estar presente en todos y cada uno de los segmentos y nichos del mercado local, y apunta a ser, de aquí a unos años, la automotriz numero uno del mundo”, palabras más, palabras menos.
De este lado, como muchos sabrán, esperamos más que ansiosos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «Más rumores sobre el proximo VW Golf Mercosur»
  1. tengo un golf mod 2008, la ultima version, y la verdad me lleva y trae para todos lados, igualmente es un auto de sudaka, espero que llege la nueva version y que no nos arranquen la cabeza. estoy cansado de la mierda de autos que se venden en arg.. saludos!

  2. la verdad seguro va hacer re caro mas o menos como un audi a 3 y en españa te lo tiran por la cabeza lo compra hasta el que barre las calles y aca lo usara gente de clase alta no puede ser que un auto mediano ronde en 12000 o 90000 sabiendo que en europa compro un siroco

  3. Hace año q tengo la guita para cambiar un coche y estoy dispuesto a pagar 50mil dolares…se q duele ese monto pero loco…traigan como se debe…yo sigo con mi golf mk4…fiel hasta q salga otro hermanito de verdad…no de postizo ni hermanastro

Deja una respuesta