Finalmente, luego de negarlo sistemáticamente, también el Toyota Corolla brasileño será objeto de un Recall en ese país por las aceleraciones involuntarias que pueden suceder debido a que el pedal del acelerador puede quedar trabado con el uso de determinados cubre alfombras. Si bien no es una falla grave, su efecto si puede serlo, especialmente en conductores no muy avezados.

Por esta razón, Toyota de Brasil publicó ayer domingo en los días de su país el siguiente comunicado oficial que traducimos a continuación:

Toyota de Brasil asegura que el vehículo “Corolla Nueva Generación” producido en Brasil no representa riesgo alguno o defecto que pueda causar aceleraciones involuntarias. No obstante, se constató que el mal posicionamiento o la instalación incorrecta de un accesorio genuino, el cubre alfombras del conductor, así también como el uso de alfombrillas no genuinas incompatibles con el diseño original del vehículo, pueden afectar el retorno del pedal del acelerador.

Toyota de Brasil lamenta profundamente el hecho que algunos incidentes pudiesen afectar la tranquilidad de los propietarios del “Corolla Nueva Generación”, y con el objetivo de promover el esclarecimiento y orientar correctamente a sus clientes en cuanto al uso del cubre alfombras en cuestión, tomó la iniciativa, junto al Departamento de Protección de Defensa al Consumidor (DPDC) de realizar una campaña de “Recall” preventivo de sus clientes poseedores de “Corolla Nueva Generación” fabricados a partir de Abril del 2008

Esta campaña consiste en:

1) Prestar información clara sobre la importancia de la correcta fijación de las alfombrillas y las consecuencias que acarrearía la falta de atención a este procedimiento.

2) Certificación completa del sistema de fijación de las alfombrillas en el piso del vehículo y la remoción de eventuales inconformidades al procedimiento.

En los próximos días Toyota do Brasil informará directamente a cada uno de los propietarios de los vehículos Corolla fabricados a partir de Abril del 2008, sobre los procedimientos que serán adoptados, así como hará amplia difusión de las acciones que hacen parte de esta campaña

Toyota reconoce el valor de las participación activa de las entidades de defensa al Consumidor en este proceso y refuerza su compromiso con la satisfacción de sus clientes.
 

Departamento de Prensa

Toyota Do Brasil
Veremos si en proximos dias Toyota Argentina sigue los pasos de sus colegas brasileños, considerando que el Toyota aqui vendido es el mismo modelo al cual se hace referencia en el comunicado transcripto. Pero por lo menos, para quien tenga uno, sabe ya que simplemente sacandole el cubrealfombras (original u alternativo) está menos expuesto a este fallo hasta visitar un concesionario oficial.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta