Parece que el Ford Focus RS 500 del que hablamos el 5 de Abril, fue un éxito en Inglaterra: las 101 unidades con volante a la derecha ya se agotaron, razón por la cual Ford ha aceptado responder a la incesante demanda de los clientes con un kit de potenciación oficial, que se venderá a través de la red Ford de aquel país y que fue desarrollada por el preparador inglés Motune Performace.
De este modo, los clientes que ya posean un Focus RS “normal” podrán hacerle el “upgrade” y obtener esos 45cv y 20Nm extra que ofrecía el agotado RS500 o bien comprar un 0km y adquirir el kit. No tendrán al satisfacción de tener la edición limitada en negro mate y con ese interior tan especial, peor la menos pueden disfrutar bajo el pie derecho del Focus más potente jamás construido.

El kit consiste en un intercooler y filtro de aire más grandes, downpipe de escape de mayor diámetro, bomba de nafta de mayor presión y caudal y un remapeo de la ECU. El precio en Inglaterra es de unas 1995 Libras, algo así como 11.900 Pesos de los nuestros.

Mas datos sobre el preparador : http://www.mountuneperformance.com/

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta