Ayer por la tarde me llegó un mail de un amigo que decía: «mirá lo que me crucé por la Panamericana». Miro una vez, nada, miro dos veces y pienso, “es el 308 Sedán”!

Así es, la segunda mula del próximo sedán que se fabricará en la fábrica Peugeot Argentina, también circula por rutas abiertas, aunque con un pesado camuflaje. El primero lo había publicado Argentina Auto Blog hace casi un mes atrás. En esas fotos, podíamos ver que la unidad tenía una patente terminada en 625. Ahora tenemos imágenes de una segunda unidad, con la patente terminada en 627. Lo cual indica que ya hay varios autos en fase de pruebas de rodaje, que son prácticamente las últimas en la vida de un vehículo próximo salir a la luz, aunque bien puede duran muchos meses.

La imagen de Argentina Auto Blog

Otros medios han hablado de Noviembre de 2010 como la fecha posible de lanzamiento al mercado local. Seguramente antes que eso veremos las fotos definitivas de la versión china, de las cuales ya se han visto en internet variedad de imágenes bastante más claras que las de éste 308 nacional.
China está siendo desde hace unos años, una suerte de anticipo de lo que vendrá en el mercado nacional. Ya sucedió con el Citroën C4 Triomphe que luego salió aquí como C4 Sedán.

Fotos coladas en un medio chino

Respecto al nombre de este nuevo producto, se rumorea que se llamaría 408, en parte para despegarlo del 308, ponerlo un mínimo escalón por encima de este, y de paso, eliminar el 407 del catalogo. El reemplazante del 407, tomaría también el lugar del 607, siendo la única berlina grande de la línea Peugeot para todos los mercados. Por supuesto, el futuro 508, sería fabricado en Francia.

Gracias DM por la imagen.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta