Con producción asegurada para la India, Renault presentó en sociedad al Kiger, un SUV compacto de 3,99 metros de largo, que tanto por su aspecto exterior, como por algunos detalles de fabricación, se relaciona directamente con el Kwid. 

El Kiger llegará en un momento ideal para el segmento de los SUVs compactos del segmento B. Si en 2015 estos modelos completaban el 13% del segmento a nivel mundial, para 2021 ese porcentaje se elevaría hasta el 34%. 

Estéticamente el Kiger se destaca por contar con un capó alto y un volumen frontal marcado, que se advierte aún más imponente por las ópticas en posición baja. El remate posterior se realza con un estilo muy llamativo, en el que la cola se eleva y entran a jugar las combinaciones de tonos. 

Renault Kiger: el SUV del Kwid en India

Renault declara una altura libre al suelo de 205 milímetros, cota que se complementa con los pasos de rueda en color negro y las barras de techo, para destacarse dentro del segmento SUV. La distancia entre ejes llega hasta los 2,50 metros, considerable teniendo en cuenta sus proporciones exteriores. 

Tanto la aerodinámica, como los detalles en 3D diseminados por su carrocería, se convierten en las características más sobresalientes del estilo de este SUV, o mejor dicho crossover. La luneta posterior inclinada, junto a la caída del techo, le dan un toque personal y hasta incluso deportivo. 

En el interior, el Kiger se destaca por contar con una consola central alta, junto a una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas. Además desde la marca aseguran que el espacio interior ha sido uno de los grandes beneficiados, mientras que el baúl llega hasta los 405 litros de capacidad.

¿Llegará a Sudamérica el Renault Kiger?

Mecánicamente el Kiger monta un motor de tres cilindros con un litro de capacidad, que mediante un turbo, desarrolla una potencia máxima de 100 caballos de fuerza, unido a una transmisión manual de cinco, o automática del tipo CVT. También se ofrecerá una variante con motor aspirado, capaz de rendir 72 CV.

Si bien el Kiger es inicialmente para India, indudablemente tiene muchas chances de ser producido en Brasil en un futuro no muy lejano, por lo que te recomendamos que si te gustó, lo podes llegar a tener por aquí en el mediano a largo plazo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta