Adefa acordó exportar autos y pick-up a nuevos mercados de Centroamérica

La Cancillería y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) acordaron impulsar estrategias de acceso a nuevos mercados y promoción de las exportaciones que permitan al sector incrementar su participación en los países de Centroamérica.

Así se planteó en la reunión de trabajo que mantuvo el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, con representantes de Adefa. La asociación estuvo encabezada por su vicepresidente, Martín Galdeano. También participó Julián Domínguez, del Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata).

Por otro lado, estuvieron presentes los Jefes de Misión de las embajadas argentinas en Centroamérica. Son los representantes de diplomáticos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En la reunión, se repasó la situación del mercado automotor en Centroamérica. Y se analizaron estrategias de acceso a mercado y promoción de las exportaciones sectoriales, tarea en la que ya trabaja la cartera que preside Felipe Solá.

Exportar en tiempos de pandemia 

Si bien las exportaciones argentinas del sector vienen creciendo en los últimos años, ese buen ritmo se vio afectado como consecuencia de la pandemia mundial. Por ese motivo, se trazó la necesidad de retomar ese nivel de ventas para después incrementarlas.

Neme destacó que «América Central es una región donde las exportaciones argentinas pueden incrementarse. La especialización de la industria automotriz permite que las pick ups que se fabrican en la Argentina sean realmente competitivas”.

“Aspiramos a continuar la relación muy articulada que tenemos con Adefa y con el sector de autopartes El fin es trabajar conjuntamente cada una de las acciones para impulsar a este importante sector de la economía nacional, que promueve el empleo de calidad y genera divisas”, agregó el secretario. 

Neme estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori. También por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta