El 0Km más barato del mercado es… 

Los precios de los autos 0Km están en constante movimiento: aunque pueda pensarse que las listas solamente suben mes a mes, en realidad, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de evaluar cuál es el modelo más barato del mercado. Como siempre, todo depende de las bonificaciones, del dólar y del stock de cada marca.

Desde diciembre pasado, cuando la cotización oficial del billete verde rondaba los 65 pesos, los valores de los 0Km rondaban los 10 mil de la moneda norteamericana. Pero, esa situación cambió mucho desde marzo porque… pasaron cosas.

Sí: a la pandemia, se le sumó la cuarentena, que le siguió el parate total de la industria y una histórica caída de ventas. Por último, una disparada del precio del dólar paralelo hasta los 125 pesos que, sin embargo, derivó en un veranito de ventas en mayo y junio. Se llegaron a conseguir modelos por 5 mil dólares, la mitad que solo seis meses antes.

Esta última semana, la divisa cotiza entre 135 y 140 pesos. Y, si bien los precios de los 0Km subieron un promedio de 20 por ciento en pesos, siguen estando en dólares por debajo de los 6 mil.

El Fiat Mobi está bonificado a 799.400 pesos y es ahora el modelo más accesible. El producto de Fiat tiene motor 1.0, 70 cv y es el más pequeño de todos: 3.56 m.

El segundo ejemplo es el Renault Kwid Zen 1.0, que se consigue a 832.400 pesos. Está equipado con cuatro airbag pero es el que menos potencia ofrece: solo 66 caballos.

Luego le sigue el exitoso Volkswagen Gol Trend. Hasta el 31 de julio se vende a un poco más: 840.150 pesos.

Por algo más de dinero, aparece en cuarto puesto el Nissan March, que está 858.600. Otra opción es el Etios, cuyo precio asciende a 884.500 según informa el sitio de Toyota

No tan lejos le sigue el Ka S 1.5. La marca del óvalo lo está ofreciendo a 894.000 pesos. El chico de Ford es el más potente (123cv) y el más seguro de su segmento, ya que viene de serie con ESP.

Por último, y por debajo del millón de pesos, está el Chevrolet Ónix Joy 1.4l de 98cv: su precio con descuento es de 909.900. Hay que recordar que este modelo es de línea vieja, similar al presentado en 2013: incluso es anterior a la renovación que tuvo hace algunos años.

En ningún caso está incluido el flete, seguro ni el patentamiento. Y los valores expresados son solo para operaciones de contado. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta