BMW ya comercializa en Argentina al inédito Serie 2 Gran Coupé. El concepto «coupé de cuatro puertas» de recurrente éxito en las series más altas de la marca bávara, ya está disponible en el segmento de los compactos Premium. 

Inicialmente el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 218i presenta el eficiente motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros, capaz de entregar 140 caballos de fuerza entre 4.600 y 6.500 rpm. Su torque de 220 Nm está disponible en el rango de 1.480 a 4.200 rpm. Está acoplado a la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades.

Serie 2 Gran Coupé: alternativa al sedán clásico

Como su aspecto deportivo lo exige, el BMW Serie 2 Gran Coupé establece un nuevo criterio dinámico en su clase. Los fundamentos de este comportamiento radican en la arquitectura avanzada de tracción delantera de BMW, además de una variedad de desarrollos tecnológicos introducidos con la nueva generación del BMW Serie 1.

A simple vista, en su diseño exterior se destaca su silueta estirada, cuyas proporciones alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y tan solo 1.420 mm de altura. Por su parte la distancia entre ejes se establece en 2.670 mm, mientras que el baúl obtiene una capacidad de 430 litros, con la posibilidad de ampliar la capacidad al rebatir los respaldos traseros para aumentar la carga. 

BMW 218i: Equipo de confort y seguridad

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, disponible en versión Advantage, ofrece preparación para Apple CarPlay, el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus, mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos. Incluye además control de velocidad crucero con volante multifunción.

En términos de seguridad, el nuevo Gran Coupé incluye airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. El sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX se ubica en la butaca del acompañante. También ofrece luces con tecnología LED con regulación de alcance manual. 

En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC).

Precio

218i Advantage u$s 51.900

Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta