Kia actualizó y electrificó al Rio en Europa

Kia presentó recientemente el renovado Rio 2021 en Europa. Su hatchback para el segmento compacto estrena una pequeña actualización estética, pero agrega por primera vez una mecánica micro-híbrida, combinada con un sistema de 48 Voltios. 

El Kia Rio que se comercializa en Europa comparte diseño y plataforma con el que se fabrica en México y se importa a nuestro mercado. El que llega al viejo continente se produce en Corea. Allí se le practicó un leve rediseño en la parte frontal. 

La renovación involucra a las nuevas ópticas con tecnología LED y al paragolpes delantero. Allí las aberturas son de mayor tamaño, con aristas más decididas. En todos los casos, los cambios son mínimos.

Kia Rio 2021: Actualizado y electrificado 

La mayor novedad del nuevo Kia Rio 2021 es la adopción de un sistema de micro hibridación. Un motor eléctrico, que también cumple la función de alternador, es asistido por una bateria de 48 voltios funciona en combinación a un motor naftero, de un litro, con turbo.

Esta característica le permite disponer de un plus en ciertos momentos, ya sea en arranques o al solicitar un extra de fuerza. En ese caso, se le quita carga al motor de combustión; por ende consume menos combustible. Se ofrecerá con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV.  

¿Qué pasa en Argentina?

El Kio Rio se ofrece en Argentina importado desde México, ya sea con motor 1.4 nafta de 100 CV o 1.6 litros de 120 caballos de fuerza. Disponible en tres versiones, los precios van desde u$s 19.900 a u$s 23.900.

Sin embargo, durante los últimos días en la web oficial de la marca se promociona un descuento de 2.000 dólares en cada versión. Es decir, que a un dolar oficial de $ 70, su precio varía entre $ 1.257.475 y $ 1.538.475.

Se especula con que los cambios estéticos podrían arribar al país, aunque por el momento resulta poco probable que llegue a comercializarse con las mecánicas micro-híbridas. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta