Nuevos Porsche 911 GT3 y Turbo S Exclusive en Argentina

En el marco de su 70 aniversario, Porsche presenta en Argentina dos nuevas y radicales variantes de su mítico modelo 911. Se trata de los potentes 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3, los cuales con sus motores bóxer generan de manera conjunta 1.107 caballos de potencia, que les permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 y 3,4 segundos, y alcanzar velocidades máximas de 330 y 318 km/h, respectivamente. Mirá los videos oficiales y toda la galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.

“La pasión por Porsche llega a un nuevo hito en el marco de los 70 años. La deportividad continúa siendo el ADN de la marca desde 1948”, fueron las palabras de bienvenida de Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina. “Es un año de celebración y queremos festejar con ustedes desde Alemania hasta Argentina, sin olvidar ningún país del mundo”.

Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, dijo: “Estamos orgulloso de comenzar el año con las versiones más radicales y exclusivas del icónico 911. Tan solo 13 unidades del Turbo S Exclusive Series llegan a los 23 mercados que reportan a la oficina regional de Porsche Latin America y aquí les presentamos una de ellas. Se trata del 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia de Porsche”.

A la potencia del 911 Turbo S se le sumó la exclusividad y a la artesanía de Porsche Exclusive Manufaktur para crear el 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada de solamente 500 unidades en todo el mundo, cuidadosamente acabadas a mano en los talleres ubicados en la sede central de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), especializados en personalizar los autos de acuerdo a los deseos individuales de los clientes, además de ser responsable de las ediciones limitadas.

El 911 Turbo S Exclusive Series despliega 607 caballos de potencia, 27 caballos más que el 911 Turbo S estándar, del cual también se distingue por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles. El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto le permite al 911 Turbo S Exclusive Series acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l.

El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

Lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series tan distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado y los diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos el capó, el techo y los faldones laterales. Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del auto. La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro. Los guardabarros están decorados con el logotipo Porsche Exclusive Manufaktur. Además del Amarillo Oro Metalizado, el vehículo está disponible en una gama de colores exteriores, entre ellos el gris oscuro con el que fue pedido para nuestro país. Se trata, por ahora, de la única unidad en nuestro país y una de las siete que hay en latinoamérica.

El habitáculo es único y elegante. Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los apoyacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya su exclusividad. Los umbrales de las puertas, también de fibra de carbono, van iluminados con la frase Exclusive Series.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series cuesta en Argentina U$S 656.000.

En la nueva generación del radical Porsche 911 GT3, un auto alivianado y superpotente de inspiración en las pistas, hay una evolución del motor bóxer de cuatro litros, aspirado, y con 500 cv de potencia máxima . Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle.

En las pistas es donde el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK) que que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de nafta lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

El nuevo GT3 es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias también al eje trasero direccional. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero completan el dinamismo en la conducción del auto.

A primera vista, el 911 GT3 tiene  un  voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran liviandad, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

El interior tambien es especifico. El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder y no tiene ningún tipo de tecla. Es simple, despojado. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

El Porsche 911 GT3 está disponible en Argentina a partir de U$S 395.000.

 

 

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario