El tricuerpo derivado del Volkswagen Polo llegará con tres niveles de equipamiento y con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones, desde $ 351.469. Se destaca por altos niveles de seguridad y asistencia a la conducción. Lo más destacable, es que todas las variantes –de la más cara a la más barata- contarán con 4 airbags y control de estabilidad ESP de serie, una decisión que celebramos.

En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará únicamente con el motor MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv de potencia, con un torque máximo de 155 Nm. Podrá optarse por niveles de equipamiento Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático).

Con 4.48 metros de largo, el Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42.5 centímetros más largo que el nuevo Polo, también desarrollado en la Estrategia Modular MQB. La distancia entre ejes del Virtus es de 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) – 8,5 cm más que el nuevo Polo. El Virtus tiene 1,468 milímetros de alto (4 mm más que el Polo) y tiene el mismo ancho: 1,751 mm. El baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento.

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura de a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.

El nuevo Virtus está equipado con Active Info Display que ya vimos en el Polo, un cuadro de instrumentos totalmente digital. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

La gama arranca con la versión Virtus Trendline, que ofrece Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), Luz de marcha Diurna de LED, airbag frontal para conductor y pasajero delantero, airbags laterales de torax para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura, anclajes ISOFIX, 3 cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares elevado “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect y pantalla táctil, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable enterizo, limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15” con embellecedores plásticos, neumáticos 185/65 R15, motor EA211 MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas.

La versión Comfortline de Virtus suma al equipamiento ofrecido en el Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable en dos partes (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y “Tilt Down”, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio (en el caso de elegir la caja automática). Se ofrece con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

El equipo Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas

El nuevo Virtus Highline es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media con pantalla táctil  de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Los colores para la nueva gama del Virtus en Argentina son siente: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum metalizado, Azul Noche metalizado, Plata Sirius metalizado y Plata Tungsteno metalizado.

Precios al momento del lanzamiento (Marzo 2018):

  • Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469
  • Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889
  • Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808
  • Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940
  • Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720
  • Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096

Estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de marzo, con 3 años de garantía o 100.000 km.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta