Se espera que en breve se exponga en el showroon que la automotriz china estrenó en Av. Libertador 8404, donde se podrá reservar a un precio inicial de preventa de 40.400 Dolares. 

De dimensiones similares al recientemente lanzado X25, este crossover mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,583 de alto , y gracias a su distancia entre ejes de 2,52 metros dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos.

El nuevo BAIC EX260 tiene una motorización 100% eléctrica que eroga 72 CV, compuesta por una batería de 38 Kw/h, que promete una autonomía de 250 kilómetros.  Según la marca, el tiempo de carga de la batería sería de 6 horas en una toma normal hogareña (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que se están instalando en distintas estaciones de servicio y otros puntos del país bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería. La velocidad maxima declarada por el fabricante de este modelo puramente eléctrico es de 125 km/h.

BAIC resalta en su comunicado de prensa que los autos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento ya que el motor no requiere cambios de aceite ni de filtros,  y al tener menos piezas móviles, tienen menos desgaste. Habrá que ver cual es la política de la empresa a nivel local con el manejo y la gestión del tema baterías. La serie X de BAIC es una familia de Crossover con una garantía oficial de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita para los automóviles en la Argentina.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta