Fiat Strada Adventure 2014 Motorweb Argentina 02

 Fiat Auto Argentina mostrará, a modo de avant première, las evoluciones de la Nueva Strada y del Nuevo Fiorino, que comenzarán a comercializarse en el mercado a partir del segundo semestre del año.  Mirá la galería completa de fotos de todas las versiones.

Strada_Virtual_Reality_010 copy

Como en ediciones anteriores, Fiat estará presente en Expoagro 2014, muestra que  se desarrollará en el Establecimiento El Humbral, ubicado en el Km. 214 de la Ruta Nacional 9 en la provincia de Buenos Aires entre el miércoles 12 y el sábado 15 de marzo. Allí, Fiat contará con un stand de 600 m2 en el que exhibirá 8 modelos: Nuevo Strada, Nuevo Fiorino, Bravo, 500, Qubo, Dobló, Nuevo Palio y Grand Siena.

La Fiat Strada, líder en ventas en su categoría desde hace 3 años, presenta como novedad la tercera puerta en las versiones Doble Cabina, una esperada innovación que brinda un acceso más confortable a las plazas traseras. Esta inédita solución técnica fue desarrollada por el centro de Ingeniería de Fiat en Brasil, e incluye una puerta reversa en el lado derecho con una manija especial de doble activación, eliminando totalmente la columna central, y ampliando en un 100% el espacio de ingreso al asiento trasero.

Fiat Strada Trekking 2014 Motorweb Argentina 08

Además, la Nueva Strada presenta un moderno rediseño en su vista posterior, con nuevas ópticas y paragolpes, y una línea de cintura más elevada que contribuyó a aumentar la capacidad volumétrica de la caja de carga, siendo ahora la mayor dentro de las pick-ups livianas. El nuevo modelo incorpora también novedades de equipamiento, como ser el asiento de conductor regulable en altura, la apertura remota de tanque de combustible, sensores de lluvia y crepuscular, espejo electrocrómico, entre otros.

Strada_Adventure_Estudio_015 copy

La Nueva Strada tiene una gran oferta de variantes dentro de su segmento: 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiesel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). La Strada también continúa siendo la única pick-up liviana en ofrecer el sistema Adventure Locker, el desarrollo de Fiat que permite bloquear electrónicamente el diferencial y atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.

Fiat Fiorino 2014 Motorweb Argentina

El otro estreno de la marca presente en la muestra agropecuaria es el Nuevo Fiorino. Basado sobre el nuevo Fiat Uno, el furgón cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, y ahora se distingue con un diseño exterior e interior totalmente renovado, con líneas más fluidas y redondeadas, creadas bajo el premiado concepto “round square”. En su interior presenta nuevos asientos con un diseño más ergonómico, un nuevo panel de instrumentos, tablero que incluye computadora de a bordo, y nuevos opcionales de confort. También incorpora como equipamiento de serie sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal. Su capacidad de carga se incrementó en un 5%, y ahora presenta una carga útil de 650 kg. y un volumen máximo de 3.100 litros. El Fiorino incorpora el motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta