Peugeot RCZ R MotorwebArgentina 01

Peugeot está develando por estos días en Europa su mas reciente creación: en el marco del Festival  de Velocidad  de Goodwood, en Inglaterra, lanza la versión  mas radical de su RCZ. Con 271cv de potencia se convierte en el Peugeot de calle mas potente construido en la historia de la marca.

El motor 1.6 THP fue modificado para llevarlo hasta los 271cv de potencia, erogando un torque de 330Nm ya desde las 1900rpm. Se convierte en el modelo mas potente que haya lanzado la marca francesa entre los vehículos de calle de Peugeot. Las cifras declaradas son de solo 5,9 segundos para llegar de 0 a 100 km/h y 250Km/h de velocidad máxima, que está limitada electronicamente.

Peugeot RCZ R MotorwebArgentina 02

Peugeot modificó varios aspectos del RCZ para poder contener semejante potencia en su motor 1.6THP, que rinde nada menos que 169cv/litro de cubicaje. Ademas de un tratamiento al calor al que sometió al motor para asegurar su durabilidad, hay mejoras en la aerodinámica y las suspensiones para asegurar que el RCZ R se mantenga siempre bien plantado. Con una suspensión mas rígida y 10mm mas baja que los demás RCZ, alerón trasero para mantener la fuerza del viento sobre la cola del auto, también los frenos obtuvieron mejoras, con discos mas grandes, incluyendo unos delanteros ventilados de 380mm de diámetro. El turbo Twin Scroll de doble entrada es mas grande en esta versión, y también el múltiple de escape. Todo el conjunto se completa estéticamente con unas grandes llantas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 235/40. la caja de velocidades es manual de 6 relaciones.

En el interior, hay nuevas butacas con diferente tapizado e identificaciones con la siga «R».  Esta versión fue desarrollada por Peugeot Sport y estará disponible en Europa a inicios del 2014 en disponible en cuatro colores: rojo (Moroccan Red), negro (Nera Black), gris (Mercury Black) y blanco (Opel White).

Peugeot RCZ R MotorwebArgentina 04

Peugeot RCZ R MotorwebArgentina 05

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta