P10_0118_a5 copy

En 2002 nacía esta revolución dentro de la marca Porsche: un todo terreno, un SUV que desafiaba los pronósticos mas críticos sobre este nueva incursión de la marca de deportivos alemana. Hace posos dias atrás, llegaban a las 500.000 unidades fabricadas en Leipzig.

Abordando un segmento completamente nuevo para la marca, que hasta ese momento solo fabricaba vehículos deportivos dos puertas, el Cayenne resultó un nuevo y fuerte capitulo dentro de la historia de la marca. Tanto que también habrá tenido que ver con alentarla a incursionar en el mundo de los sedanes años mas tarde, con el Panamera. Otro segmento completamente novedoso para Porsche en su momento.

“Comenzamos con cerca de 70 unidades por día. Hoy producimos cinco veces más por la gran demanda del mercado. Solo el año pasado, salieron más de 83.000 vehículos Cayenne de la línea de montaje para clientes de más de 125 países. Una verdadera historia de éxito para la planta de Porsche en Sajonia”,  explica el Dr. Oliver Blume, miembro del Consejo Directivo de Producción y Logística de Porsche AG. Hoy, la unidad N.º 500.000 del Porsche más vendido producido aquí en Leipzig será entregada a su propietario.

Porsche Leipzig GmbH

Todos los años, aproximadamente 2500 clientes de Porsche provenientes de todas partes del mundo recogen personalmente su nuevo vehículo y aprovechan esta oportunidad para experimentar un Porsche hasta el límite manejándolo en el circuito de la planta, certificado por la FIA, y en la pista todo terreno. Así lo hizo el orgulloso dueño del 500.000.º Cayenne, que viajó desde Austria a la metrópolis sajona para recibir en una pequeña ceremonia la llave de su Cayenne S Diesel blanco con 382 cv y motor V8.

El Cayenne es el modelo de Porsche mas vendido en nuestro mercado, sin dudas un éxito comercial que pocos avisoraron en el 2002.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta