2013-03-06 Expoagro 105

En Expoagro 2013 Volkswagen Argentina, ademas de su stand dedicado a Amarok, tiene otro stand dedicado íntegramente a sus camiones. Ademas, conversamos con Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina sobre el presente y futuro de la división pesada de VW.

2013-03-06 Expoagro 010

El año 2013 tendrá novedades importantes también para la marca Volkswagen Camiones y Buses. Fortaleciendo los conceptos de innovación y desarrollo constante, pilares fundamentales de la división, la marca está presente en Expoagro con las líneas de producto Worker y Constellation, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, y que fueron desarrolladas bajo el concepto “a medida” (tailor made) en donde cada vehículo responde a las necesidades específicas de cada cliente. El Stand tiene 900 mts2 y ofrece un espacio exclusivo para clientes, tanto en atención a la venta como a la postventa, en el que se pueden visitar los modelos, 10.150 Worker, 17.220 Worker, 13.180 Worker, 13.180 Constellation, 17.250 Constellation, 19.320 Constellation y 26.260 Constellation.

 2013-03-06 Expoagro 009

La Línea Volkswagen Worker, por su parte, se destaca por su confiabilidad, calidad y robustez para todo tipo de servicio pesado en rutas, centros urbanos, áreas rurales y operaciones fuera de ruta. Reúne una gama de camiones que ofrece versatilidad de aplicaciones, diferentes opciones de motorizaciones, óptimo valor de reventa y cabina confortable.

La línea Volkswagen Constellation, por otro lado, se compone de vehículos equipados con la más avanzada tecnología, con dos versiones de cabina: dormitorio o simple. Esta línea es especialmente ideal para el transporte de media y larga distancia.

2013-03-06 Expoagro 101

Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y 25.000 circulando por las rutas de nuestro país.

En 2013 Volkswagen Camiones y Buses tiene confianza que el sector agroindustrial representado en Expoagro contribuirá de forma significativa para el desarrollo positivo de la economía argentina, implicando una mayor demanda del transporte de carga (granos, ganado e insumos) y consecuente, un incremento en las ventas de camiones en nuestro país y la región.

2013-03-06 Expoagro 011

Le preguntamos a Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina por los camiones de la marca MAN, que son parte del Grupo Volkswagen: «Los camiones MAN son producidos hoy en Brasil en la misma planta que se producen los demás camiones y buses Volkswagen. Es una marca de MAN Latinamerica que es una empresa del Grupo VW. Los vamos a tarer a Argentina. Los vehículos con tecnología Euro 5. Actualmente en Argentina rige la norma antipolución Euro 3 y todavía no los tenemos homologado en Argentina pero tenemos buenas perspectivas de lograrlo en este primer semestre.Es nuestra decisión estratégica empezar a venderlos en 2013, mismo no siendo obligatoria la norma Euro 5 en el país. Una vez homologados, los lanzaremos al mercado. Es una marca que complementa la gama de camiones Volkswagen, para ser comercializados dentro de la misma red. Hasta los 400cv de potencia, ofrecemos camiones y buses Volkswagen, de esa potencia hacia arriba, complementamos con productos M.A.N.», nos contó el ejecutivo.

2013-03-06 Expoagro 008

También le preguntamos sobre la seguridad en los camiones de la marca y sobre el sistema ABS de frenos, a lo que nos respondió: «La obligatoriedad de tener frenos con ABS en Argentina deberá ser introducida paralelamente a la normativa Euro 5. Por qué no se puede hacer hoy ? Porque aun tenemos en la gama modelos con gestión mecánica, como la linea Worker y sería una transformación muy grande, muy engorrosa. En el Constellation ya tenemos el opcional y el 19.300 es un ejemplo de ello. El Abs es un opcional que suelen pedir los transportistas de combustible hoy día. 

En Brasil ya hay obligatoriedad de ABS desde 2013 y el 60% de la producción tiene que ser necesariamente equipada con este dispositivo. La proporción irá creciendo con los años hasta llegar al 100% de la producción. En un futuro cercano en Argentina tambien será obligatorio seguramente.»

Man Camiones y Buses Volkswagen Argentina

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta