Ford presentó la nueva Transit Chasis 2023, una versión actualizada de su popular vehículo comercial chasis cabina. Esta renovación busca ofrecer “niveles superiores de rendimiento, eficiencia y comodidad para satisfacer las necesidades de profesionales y empresas”.

La Nueva Transit Chasis presenta un motor Diesel EcoBlue Panther de 2.0L con una potencia de 165cv y un torque de 390 Mn. Este propulsor es el más potente en su segmento, con 16 válvulas, inyección directa common rail controlada electrónicamente y turbo de geometría variable. Eso se traduce en un rendimiento mejorado y mayor eficiencia.

Ford sostiene que la seguridad y el confort son pilares para la marca. La Nueva Transit Chasis incorpora la dirección asistida eléctricamente de Ford (EPAS), que proporciona asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. Así, se mejora la respuesta y la eficiencia en el consumo de combustible.

El interior de la Transit Chasis se diseñó con eje en la simplicidad, seguridad y comodidad del conductor. La pantalla multifunción LCD táctil de 8 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple Car Play Inalámbrico. Además, se añadió el sistema Ford MyKey y la función auto Start&Stop para reducir el consumo y las emisiones.

La butaca del conductor es ajustable en altura y cuenta con apoyabrazos, junto con un volante regulable en altura y profundidad, para una posición de manejo más cómoda. Múltiples espacios de almacenamiento en el interior facilitan el orden.

En términos de seguridad, la Nueva Transit Chasis incluye ABS, asistencia electrónica al frenado de emergencia, sistema de atenuación de riesgo de vuelco. También, control de tracción y estabilidad (ESP), y control de carga adaptativo.

Precio y garantía

La Nueva Transit Chasis se produce en Uruguay y se exporta a toda la región. Se ofrece en los colores Blanco Oxford y Plata Lunar. Su garantía es de 2 años o hasta 100.000 km. El precio sugerido es de $23.907.000.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta