Desde su lanzamiento en marzo del año pasado se vendieron en nuestro país más de 800 unidades del DS3. A un año de su debut local, el CITROËN DS3 1.6i Turbo Sport Chic incorpora novedades de equipamientos y mejoras mecánicas.

Entre las novedades tecnológicas, el DS3 suma un Sistema de Navegación Satelital “My Way”, totalmente integrado a la consola central con una pantalla color de 7 pulgadas. Se combina con un renovado equipo de audio de alta fidelidad, más sofisticado, que conserva las opciones de conectividad: Bluetooth, telefonía manos libres, toma Jack, USB, etc.

La evolución se traslada también debajo del capot: mantiene básicamente las mismas definiciones técnicas de su motor –impulsor THP 155 desarrollado en conjunto con BMW, turbocomprimido de baja cilindrada y alta performance– y presenta un menor consumo y más respeto con el medio ambiente.

Los datos de potencia quedan invariados, así como su par motor (156 CV/260 Nm) y la performance (214 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos). Pero a la vez se permite reducir las de emisiones contaminantes en más de un 10% y mejorar todos los valores de rendimiento. Para el consumo extraurbano registra 4,7 l/100 km (contra 5,1 litros del modelo precedente), mientras que en ciudad la reducción alcanza al 12,5% (8,2 frente a 9,4 l/100 km).

También a nivel estético hay una novedad mas, se suma una combinación nueva de color Gris Shark con Blanco Opale para el techo. El Nuevo CITROËN DS3 se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la Marca. Su precio indicativo es de $167.500.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta