Hace unos días terminaba en Londres la segunda etapa del Tour Europeo del Fiat 500C Gigante, una reproducción del genial autito de Fiat pero de 17 metros de largo y 6 de alto. En el interior del “auto” se podía presenciar una atractiva proyección de un cielo estrellado sobre la cara interna del techo.
 
 
La original iniciativa, titulada “BIG SMILE” se llevo a cabo en el Parklife, un predio de 4000m2 sobre la concurridísima calle comercial Oxford Street, en el centro de Londres. En solo 6 días unas 50.000 personas se registraron y unas 2600 entraron dentro del 500C Gigante, construido íntegramente en fibra de vidrio, para experimentar el viaje virtual por el espacio, entre estrellas y planetas. Realmente un modo muy simpatico de publicitar el nuevo modelo descapotable de FIAT basado en el exitoso 500.

Esta versión Cabriolet le hace un guiño histórico al original Fiat 500 que vio la luz por primera vez en 1957 y que fue parte central de la motorización de toda una generación de italianos.
El Fiat 500C se comenzó a vender en distintos mercados en Julio pasado a exactos dos años del lanzamiento mundial del 500. En estos dos años, se vendieron 360.000 unidades en los 59 países donde se comercializa.
los modelos de 1957 y 2009
Luego de pasar por Paris y Londres, el 500c Gigante escala 5:1, se expondrá en Berlín hacia fines de este mes. Te lo imaginas en un parque porteño?

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta