Hace pocos días arribaron al país las primeras unidades del nuevo Nissan 370Z.
Luego de la introducción del completamente nuevo 350Z en el 2003, el año pasado Nissan profundizo más aun el cambio y mejoro lo que es tal vez la última gran cupé japonesa que sobrevivio a los 90s. Dejando de lado el supercar GT-R, también de Nissan, y el Mitsubishi Eclipse, ningún otro fabricante japonés siguió el filón de las cupés de grandes prestaciones… vimos morir al Honda Prelude, al Honda NSX, al Mitsubishi 3000GT, al Toyota Célica y al Supra, mientras que el Z sigue mas vivo que nunca y hoy estamos frente a la próxima introducción del modelo mas reciente en nuestro país.
La leyenda del Z comienza allá por 1969, cuando Nissan, en su afán de irrumpir en el mercado norteamericano, crea la marca DATSUN y se lanza, en plena crisis del petróleo de los 70s, a vender deportivos compactos en un mercado como el norteamericano que prefería desde siempre los V8. Frente a esta crisis el Datsun-Nissan 240Z (esa fue la primera versión) fue un éxito rotundo de ventas por su relativo bajo consumo y su silueta atrapante, dando comienzo a la saga de los Z-cars como se los conoció en USA. Con los años vendrían las nuevas generaciones, el 260Z, el 280Z, el 300ZX y en el 2003 el 350Z, que arribo al país en 2005.
Esta nueva edición del Nissan Z, tiene 330cv, 27 más que la última versión del 350Z que se vendió en el país. Lo equipa un motor V6 de 3,7 litros de cilindrada (de ahí que se llame 370) que deriva del motor del Infiniti G37, pero mejorado en cuanto a erogación de potencia y con un consumo a la vez menor. Declara 10,5l/100km.
Tal vez lo más curiosos de este modelo sea el sistema “Synchro Rev Control” para las versiones de caja manual, que es un dispositivo que sube un poco las vueltas del motor cuando se percibe que se engrana un cambio menor, cosa de emular la maniobra de “punta y taco” y evitar el brusco tironeo que puede producirse en un rebaje importante. De todos modos, para quien prefiera hacer su propio rebaje y su punta y taco “artesanal”, este control es desactivable.
La versión anterior costaba en Argentina algo más de 60.000 dólares. Veremos próximamente cual es el precio de esta nueva y optimizada versión del Nissan Z.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta