Ante las fuertes inundaciones en Brasil, la industria automotriz argentina ya se empieza a ver impactada: Fiat anunció que, debido a la falta de entrega de proveedores del sur del vecino país –la zona más afectada– se ven obligados a suspender la producción por el resto de la semana en ambos turnos.

La automotriz radicada en Córdoba viene de una suspensión de actividad, durante la semana pasada, por problemas de abastecimiento de insumos, aunque por otros motivos. La situación en Brasil es tan delicada que su presidente, “Lula” da Silva, pidió al Congreso que reconozca una situación de calamidad pública.

Las fuertes lluvias e inundaciones ya causaron la muerte de al menos a 95 personas en el estado de Río Grande do Sul. Las inundaciones dañaron rutas y puentes en varias ciudades, provocando deslizamientos de tierra y dejando un rastro de destrucción. 

Por el momento, sólo la terminal que produce el modelo Cronos es la afectada. Pero no se descarta que otras fábricas tengan que restringir la actividad. La decisión de Fiat de parar en Córdoba por la situación en Brasil se tomó en paralelo a la difusión de los datos sobre el nivel de actividad del sector el mes pasado. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta