Tras casi cinco años en producción y tras más de 320 mil unidades fabricadas en Brasil la filial vecina de Volkswagen presentó al público a la Nueva T-Cross 2025, modelo que llegará paulatinamente a los mercados de Latinoamérica con ligeras actualizaciones estéticas, más tecnología y seguridad. 

Producido en São José dos Pinhais, Paraná, el renovado T-Cross llama la atención sobre el nuevo set de iluminación, en todas las versiones con faros delanteros 100% LED (Full LED), con firma diurna (DRL) y firma nocturna (luz de posición), intermitentes, como así también las luces altas y bajas. En la parte trasera, las luces son 100% LED también, uniendo ambas ópticas por una tira LED que cumple las veces de luz de posición. 

En el frontal, el T‑Cross presenta una identidad visual renovada gracias al nuevo paragolpes del color de la carrocería junto a una rediseñada parrilla. Las llantas también son nuevas al igual que el diseño del paragolpes trasero.

Volkswagen T-Cross 2025: con cambios en Brasil

Puertas adentro estrena nuevas texturas en algunas piezas, adoptando material suave en algunos plásticos para mejorar la calidad percibida. También se mejoró el tapizado que es de símil cuero en las versiones más equipadas. El sistema multimedia VW Play con pantalla de 10,1″ es otro de los elementos distintivos, ya que adopta una nueva pantalla flotante.

En Brasil la oferta del Volkswagen T-Cross 2025 está compuesta por el motor 200 TSI (presentes en las versiones 200 y Comfortline), mientras que la tope de gama Highline emplea el 1.4 TSI, conocido como 250 TSI. Esta configuración nunca fue ofrecida hasta el momento en Argentina, contando con prestaciones de primer nivel. 

En materia de seguridad, estrena en todas las versiones el sistema autónomo de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, así como el sensor de fatiga y la alerta sonora y visual del uso del cinturón de seguridad delantero y trasero.

La versión tope de gama Highline ofrece un paquete opcional “ADAS”, que incluye asistente de aparcamiento (Park Assist), detector de punto ciego con asistente de salida de estacionamiento trasero y asistente de cambio activo de carril (Lane Assist). Toda la gama está equipada con control adaptativo de velocidad y distancia, frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, seis airbags (dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos airbags de cortina). 

Por el momento la configuración de equipamiento y versiones no fue oficializada para Argentina, pero se presume que al menos el nivel de seguridad será mejorado. Resta esperar su llegada al país, que se hará efectiva durante el segundo semestre del año. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta