Aceman es el nombre elegido por MINI para el primer crossover pequeño premium, un nuevo producto que combina dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y una conducción totalmente eléctrica. El resultado es una interpretación contemporánea de la visión subyacente del Mini original, combinado con un concepto de conducción moderno y totalmente eléctrica.

«El MINI Aceman trae un nuevo nivel de emoción a nuestra línea totalmente eléctrica, con una experiencia digital inmersiva realmente agradable», dijo Stefanie Wurst, Directora de MINI. «El MINI Aceman es perfecto para navegar por las concurridas calles de la ciudad, manteniendo la versatilidad y funcionalidad de un Crossover y la sensación de Go Kart que puedes esperar de un MINI. Estoy segura de que el diseño elegante, el rendimiento y la versatilidad de un Crossover de 5 plazas harán del MINI Aceman un rotundo éxito» aseguró la directiva. 

El nuevo Aceman (centro) junto a los Hatch y Countryman.

Con su llamativo frontal, contornos robustos y postura atlética, el deportivo modelo crossover de MINI personifica la agilidad y la presencia segura de sí mismo. Con una longitud de 4.07 metros, un ancho de 1.75 metros y una altura de 1.50 metros, el MINI Aceman se posiciona entre el MINI Cooper y el MINI Countryman.

Nuevo Mini Aceman: corazón de gama

El diseño frontal del MINI Aceman transmite una presencia poderosa, reinterpretando elementos de diseño típicos de MINI como los expresivos faros y la característica parrilla delantera. Con colores atractivos, y líneas que remarcan su musculatura, el Aceman es un nueva propuesta para familias jóvenes, que contarán con un baúl algo justo de 300 litros. 

En el interior el Aceman se destaca por su simpleza, con volante fácil de sujetar, una pantalla central OLED y la barra de interruptores característica con nuevo diseño. Incluso el tablero de instrumentos refleja tres elementos clave de diseño del clásico Mini. Amplias pantallas OLED le otorgan a su vez al modelo una máxima experiencia en términos de conectividad. 

Aceman, lo nuevo de Mini

 

Al menos inicialmente el MINI Aceman está disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica, en su primera configuración con una autonomía de 307 kilómetros, aunque posteriormente se agregará a la oferta una variante SE, con autonomía extendida hasta los 410 kilómetros.

La versión de entrada cuenta con 184 caballos de fuerza, que generan un torque de 290 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. La tope de gama eleva la cifra hasta los 218 caballos, logrando el 0-100 en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h.

La llegada del Mini Aceman a los diferentes mercados será paulatina, y será parte del corazón de la nueva gama.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta