Tal y como sucede en muchos otros ámbitos, la evolución de las plataformas parece ir cambiando las costumbres y muchas funciones que hasta ahora notábamos como normales. Como Uber o Cabify llegaron para evolucionar el transporte de personas, inDrive promete algo similar en el mercado del transporte, precisamente en fletes de corta y mediana distancia. 

El transporte terrestre a través de fletes es un pilar fundamental para muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país ya que les permite llegar a consumidores de cualquier parte del territorio. Esto aumenta los beneficios económicos de empresas, pero también de los conductores que buscan generar plata con sus vehículos.

La aplicación inDrive surgió para brindar a conductores independientes y propietarios de vehículos la posibilidad de ofrecer el traslado de personas y objetos de forma rápida, fácil y directa.

inDrive: la app de fletes debuta en Argentina

Uno de los pilares es que brinda independencia económica, lo que hace que los conductores puedan optar por realizar fletes, siendo responsables de todos los aspectos de su actividad. De esta forma, pueden tener su propio horario y negociar sus propios costos. Además, la app les permite elegir el tipo de servicio en función del tamaño y la capacidad de carga de su vehículo.

El precio de un servicio depende de muchos factores diferentes. Por ejemplo, los conductores pueden ganar más por pedidos interurbanos, viajes más largos, cargas pesadas, etc. Según estimaciones de inDrive Flete, los montos dependen de varios factores como el volumen de pedidos, la frecuencia, la duración y la tarifa por servicio.

“Lo ideal es que los conductores elijan una app que les permita ver el precio sugerido por los usuarios y negociar una tarifa que consideren justa para el pedido. De este modo, todo el proceso es transparente y el conductor sabe por adelantado, cuánto están dispuestos a pagar los usuarios”, amplió Alexey Tryapitsin, CEO de inDrive.

“Como en muchos otros sectores, esta tecnología está cambiando las reglas del juego. Para los conductores que buscan complementar sus ingresos, registrarse en una aplicación que ofrece una oportunidad de acceder a sus servicios bajo sus propias condiciones transforman esta opción en una oportunidad muy interesante para generar un dinero extra”, concluyó Tryapitsin.

De acuerdo a la página oficial de inDrive, la app está disponible en 749 ciudades alrededor del mundo, y 46 países. En Argentina debuta en Buenos Aires. De acuerdo a lo que comunican, los pagos por servicio rondan entre 9 y 10% dependiendo del tipo de viaje. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta