Durante el mes próximo Citroën estará lanzando en Argentina al Nuevo C3 Aircross. Se trata del segundo modelo del proyecto C-Cubo, que tuvo como primer exponente al C3 de tercera generación (ver test). En su lado opuesto, sin confirmación oficial, Chevrolet prepara al renovado Spin (ver detalles) en un segmento que no es el de principal éxito en la región, pero que se considera como las únicas opciones familiares modernas del segmento B. 

Incluso en ambos casos existe la posibilidad de  incorporar una tercera hilera de asientos, para albergar a siete ocupantes. Ahora bien, las principales virtudes y defectos de cada modelo te las contamos en esta nota. 

Por el lado del C3 Aircross acude a una plataforma moderna, la denominada CMP que emplea incluso el actual Peugeot 208, aunque en el caso del modelo de los chevrones, en una variante abaratada. El diseño replica diversos componentes vistos en el C3, aunque adaptada a un vehículo familiar, bastante proporcionado, incluso más que el C3 convencional, debido a un mayor ancho de trochas, y neumáticos de hasta 17 pulgadas. 

Citroën C3 Aircross VS Chevrolet Spin: el duelo del 2024

El largo total es de 4,32 metros de largo con 2,68 metros de distancia entre ejes, mientras que además la marca destaca un despeje al piso de 20 centímetros, lo que le aporta un estilo ciertamente SUV. Al mismo tiempo, las plazas traseras cuentan con climatización independiente. A su vez el baúl (con 5 plazas) cuenta con un espacio de 498 litros. 

Por el lado de la Spin arremete con una plataforma de mayor contextura, que podría propiciar un andar más confortable, aunque su base estructural cuenta ya con varios años de antigüedad (fue lanzada en el año 2012). En este caso adoptó un rediseño, el segundo de si vida comercial, que renueva la imagen frontal y el remate posterior, que nunca ha sido un punto positivo en la Spin. 

El largo total en el caso de la Spin es de 4,36 metros, con 2,62 metros de distancia entre ejes. El ancho y el alto definitivos son parejos, aunque la capacidad de baúl declarada en la Spin es de hasta 710 litros, aunque en este caso sin el divisor de carga. 

Seguridad, a cambio de tecnología

Chevrolet Spin 2025

En cuanto a equipamiento de seguridad la Spin resulta superior, debido a que agrega 6 airbags, y algunas ayudas a la conducción, entre otros detalles. El C3 Aircross sólo ofrece hasta 4 bolsas de aire. En cuanto a conectividad ambos proponen pantalla central multimedia y tablero digital. 

En contrapartida, mecánicamente la Spin 2025 recurre al anticuado motor 1.8 litros de sólo 8 válvulas, que si bien la marca anuncia algunas mejoras en consumo, ha sido ampliamente superado. Está asociado a una caja automática de seis velocidades, y en Brasil a una manual con la misma cantidad de marchas. 

Citroën C3 Aircross

En el caso del Aircross recurre al motor 1.6 EC5 de 115 CV en las variantes de entrada de gama, mientras que la más equipada se prepara con el 1.0 turbo (T200), un 3 cilindros que rinde 120 caballos de fuerza con 200 Nm de par máximo. Este combo lo dejará mucho mejor parado. 

Una vez que ambos modelos sean lanzados, y sus versiones finalmente confirmadas en el país, restará saber el precio, pero aquí te contamos sus principales diferencias. 

 

Deja una respuesta