La marca Peugeot presentó en Europa la tercera generación del 5008, en este caso identificado como Peugeot E-5008. Se trata, según la marca, del primer SUV eléctrico con espacio para hasta 7 pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 kilómetros disponible en el mercado.

El nuevo Peugeot E-5008 se beneficia de la plataforma STLA Medium, siendo el primer modelo que la utiliza en configuración «estirada». La distancia entre ejes se expandió hasta los 2,90 metros, contando con una longitud total contenida de 4,79 m.

La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).

Renovado y electrificado: así es el nuevo Peugeot E-5008

El nuevo Peugeot E-5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux, en Francia. Estará equipado con baterías fabricadas en la Gigafactoría francesa de Douvrin. En el viejo continente su gama se basará en dos niveles de acabado: Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas).

A pesar de esto, también habrá motorizaciones electrificadas, una híbrida con sistema de 48 Voltios y motor 1.6 Turbo (136 CV), o bien la híbrida Plug-In con el mismo impulsor, aunque con mayor potencia combinada (195 CV).

En cuanto a la tecnología el nuevo E-5008 añadirá las novedades vistas en la tercera generación del E-3008, estrenado recientemente. Ambos se pondrán a la venta inicialmente en Europa, para posteriormente llegar a diversos mercados globales, entre ellos el argentino, aunque esto no ocurriría antes de 2025. 

 

 

Deja una respuesta