Ford acaba de presentar en Brasil al nuevo Mustang 2024, la séptima generación del coupé con motor V8 a combustión, que ya está disponible inicialmente en el país vecino bajo la configuración GT Performance, es decir la más completa y potente de la gama convencional que se ofrece en los Estados Unidos. 

El nuevo modelo llega al país vecino con un precio de lanzamiento de 529 mil reales, que significan unos 106 mil dólares al cambio. Se trata de un valor elevado, pero en línea a lo que cuesta el Mustang incluso en Argentina. 

A diferencia de lo que ocurre con las camionetas, donde inicialmente fueron puesta a la venta en Argentina para posteriormente llegar a Brasil (tal el caso de la Ranger, F-150, entre otros) en nuestro mercado aún se ofrece el Ford Mustang de generación previa, y las últimas unidades disponibles en los concesionarios son las correspondientes a la variante Mach 1. 

El nuevo Ford Mustang 2024 ya está en Brasil

En Brasil el Ford Mustang 2024 mantiene el motor V8 de 5 litros, aunque en este caso ofrece una potencia de 488 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de diez velocidades. Se destaca en esta variante por las tomas de aire en el capo, y las luces con tecnología LED, con firma lumínica específica. 

Esta nueva generación del Mustang presenta un diseño continuista, y además muestra proporciones muy similares a las del modelo ya conocido. Sin embargo es unos 2 centímetros más corto y medio centímetro más bajo que el actual. La distancia entre ejes es de 2,72 metros. 

Entre otros detalles está disponible con suspensión adaptativa MagnaRide, que se suman al trabajo de puesta a punto y la seguridad, en la que se destacan diversos sistemas de ayudas a la conducción ya conocidos en algunos productos de la marca del óvalo. 

El Nuevo Mustang estará disponible en los 110 concesionarios de Ford en Brasil, aunque las entregas se darán recién hacia mitad de año. En la segunda mitad del año, el nuevo modelo también debería hacer su debut en Argentina. ¿Lo esperamos?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta